Un software puede ser determinante para agilizar e impulsar la evolución de una empresa, no sólo porque agiliza los trámites administrativos sino por la automatización de procesos que ahorrarán tiempo y por tanto aumentarán la productividad.
6 razones por las cuales debes cambiar de software
Te desglosamos a continuación seis razones por la cuales debes cambiar tu software, ahora más que nunca estamos en una nueva era digital donde las herramientas son determinantes para no quedarnos obsoletos.
- Un software que no opera correctamente o que no satisface tus necesidades hará que aumente la diferencia con la competencia de tu sector, la estrategia comercial se verá afectada.
- Si tu software deja de tener actualizaciones puede ser muy vulnerable ante los ciber ataques.
- Datos confidenciales expuestos, no sólo los de la propia empresa, sino lo de proveedores y clientes.
- Incompatibilidad informática, ya que sistemas antiguos dejan de ser compatibles con las nuevas tecnologías que avanzan rápidamente.
- Poca rentabilidad, ya que los mantenimientos serán cada vez más caros, careciendo de las facilidades de los ERP en la nube.
- Baja cualificación y competitividad significan que estancaremos la productividad ya que no contamos con las nuevas tecnologías y el conocimiento digital con las que están contando otras empresas.
Como puedes saber si tu software está quedándose obsoleto
Para saber si tu software no cumple tus necesidades o está quedándose obsoleto:
- Falta de agilidad en los procesos, en una empresa el tiempo es crucial por lo que la ralentización de los procesos automatizados produciría una pérdida de productividad y limitaría la eficiencia de los trabajadores.
- Incapacidad para afrontar nuevas necesidades. Estamos en una nueva era tecnológica, cada vez más el mundo online está adquiriendo mayor importancia, por lo que mantener un software desactualizado es inviable ya que cada vez se están demandando herramientas interconectadas.
- Deja de realizarse versiones actualizadas del software, de manera que no pueda conectarse con nuevas tecnologías al no ser compatibles.
Para darte solución a estos problemas desde Advantys te podemos ofrecer diferentes soluciones para tu empresa. Tenemos una gama de productos que se adecuan a tu manera de trabajar dependiendo del sector en el que te encuentres. Podrás encontrar soluciones estándar o si estás en un sector muy específico soluciones personalizables. Las soluciones pueden ser cloud o instaladas a nivel local, conectadas con otras herramientas cloud como web, app…
Es el momento de hacer un giro 360, digitaliza tu empresa, conéctate a tu ERP desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.
Más información en marketing@advantys.es o llamando al 690 181 591.
—
Referencias: artículo sacado de muypymes.com de tpnet.