¿Cumple mi software ERP con los requisitos de la Ley Antifraude?

Conoce toda la información actualizada sobre la Ley Antifraude y los requisitos que debe cumplir tu software de contabilidad y facturación para no ser sancionado.
antifraude

¿Qué es la Ley Antifraude?

Ley Antifraude es como se conoce coloquialmente a la Ley 11/2021, que abarca una serie de reformas en las leyes fiscales con las que el Gobierno quiere luchar contra el fraude fiscal en nuestro país.

¿A qué afecta la Ley Antifraude?

Afecta principalmente a los programas de facturación y contabilidad de las empresas, que deberán estar certificados y cumplir una serie de requisitos. Incluye además otras medidas fiscales y de pagos en efectivo.

¿Desde cuando afecta la Ley Antifraude?

La ley antifraude entró en vigencia el pasado 11 de julio de 2021, aunque todavía no se conocen los requerimientos exactos para poder certificar el software salvo algunas consideraciones generales.
a quien va dirigido

¿A quién afecta la Ley Antifraude?

La nueva ley antifraude afecta a todas las personas contribuyentes, a todas las empresas y trabajadores autónomos que realicen actividades económicas de entrega de bienes o prestación de servicios.
Ebook ley Antifraude

Ebook: ¿Qué es la Ley Antifraude y cómo afecta a tu ERP?

Descarga nuestro ebook sobre la Ley Antifraude y descubre toda la información actualizada, requisitos que debe cumplir tu software de contabilidad y las posibles sanciones.

¿Cómo afecta la Ley Antifraude a mi software ERP y de Contabilidad?

Los programas de contabilidad y facturación deberán estar obligatoriamente certificados por el organismo competente. (Condiciones pendiente de su publicación definitiva)
El software de facturación deberá impedir la modificación y destrucción de sus registros, garantizando la trazabilidad y evitando la facturación oculta.
El mero hecho de poseer un programa o software ERP, de Contabilidad o de Facturación que no estén certificados (o alterar uno que si lo esté) podría acarrear multas y sanciones.
Logo Badge Sage Business Partner Platinum
Las soluciones de contabilidad y facturación ofrecidas por Sage y Advantys cumplen, a la espera de la publicación definitiva, con todos los requisitos necesarios para obtener la certificación, por lo que si ya dispones de una solución Sage, no tienes de qué preocuparte. Nos encontramos en interlocución directa con los organismos para una inmediata certificación.

¿Todavía con dudas? Consulta nuestras preguntas frecuentes sobre a Ley Antifraude

Cuestiones
Si tienes más preguntas sobre la Ley Antifraude, consulta nuestras preguntas frecuentes para resolverlas. Y si todavía no te ha quedado claro si tu software cumple con los requisitos, contacta con nosotros y un consultor resolverá todas tus preguntas.
La Ley 11/2021 incorpora reformas de gran impacto para todo el ecosistema empresarial en materia tributaria. Entre otras, destaca el cambio en los pagos en efectivo, cuyo límite pasa de 2.500 a 1.000 euros, así como nuevos requisitos en los software de contabilidad y facturación de las empresas para evitar la facturación paralela.
Para evitar lo que la ley antifraude define como ‘programas y sistemas informáticos que permitan la manipulación de los datos contables y de gestión’, o lo que la prensa denomina como ‘software de doble uso’. Es decir, programas informáticos que permiten a los usuarios llevar una contabilidad B y, en pocas palabras, facturar sin declarar.
Sus registros deben dar cumplimiento a las características de integridad, conservación, accesibilidad, legalidad, trazabilidad e inalterabilidad. Además, no deberán tener omisiones o alteraciones de datos que no queden anotados en los propios programas.
Todas las soluciones de Sage cumplen con todos los requisitos que a priori se van a solicitar para la certificación definitiva. Desde Sage se encuentran en conversaciones directas con el organismo regulador para conseguir la certificación inmediata.
Las sanciones finales no se conocerán hasta la publicación del reglamento. De momento, se conocerá que cualquier empresa, por el mero hecho de usar un programa no certificado o alterar de alguna manera uno que si lo esté, se considerará una infracción grave con sanciones de 50.000 euros.

Alternativas a programas de contabilidad y ERPs que no cumplen la Ley Antifraude

¿Un partner de Sage más?

Atención al cliente, excelencia técnica y el mejor soporte del sector para convertirnos en el partner de Sage con el que quieres trabajar
Sage Business Partner Platinum - Manchas

Sage Master Platinum Partner, la máxima categoría

Consultoría comercial certificada en Sage

Un equipo técnico con hasta 40 certificaciones oficiales

Más de 700 horas mensuales en adaptaciones, desarrollos y soluciones conectadas

Consultoría de procesos y gestión de proyectos, buscando la excelencia en la implantación

Soporte avanzado con horario ampliado. Más de 900 llamadas atendidas al mes con un 98% de resolución en menos de 24H

Plataforma online de formación, formación personalizada, acompañamiento y puesta en marcha del proyecto

Cuéntanos tu proyecto

    Acepto recibir comunicaciones de Advantys.

    También nos encontrarás en…

    Contacta Advantys
    AdvantysNews

    Ebook sobre la Ley Antifraude

    Déjanos tus datos y te enviaremos inmediatamente un correo electrónico con nuestro Ebook sobre la Ley Antifraude.

      Nombre
      Empresa
      E-mail
      Teléfono
      Acepto recibir comunicaciones de Advantys.