Software distribución a hostelería

Experiencia y conocimiento como palanca para ayudarte a crecer sosteniblemente en el sector de la distribución a hostelería y al canal impulso.

Camina de la mano de expertos con años de experiencia en el sector de la distribución a hostelería.

Ya sea por iniciativa propia del distribuidor o de la mano del fabricante, podemos ayudarte a mejorar procesos, aumentar la rentabilidad y tomar las decisiones estratégicas con confianza.

¿Qué software es mejor para tu negocio de distribución a hostelería?

Compara los diferentes softwares de distribución a hostelería para saber cual se adapta mejor a las necesidades de tu empresa.

ALLMA

Software de gestión de almacén que permite controlar todas las operaciones logísticas, desde la entrada de productos hasta la gestión de las rutas.
Estandarización de procesos

Permite acortar el tiempo de incorporación de nuevos operarios al almacén

Control de errores

Mejora la fiabilidad del servicio reduciendo los errores de inventario al mínimo

Gestión flexible del espacio

Mejora de la gestión del espacio al trabajar con ubicaciones caóticas y polivalentes

Gestión de trazabilidad

Registro y control de la caducidad y el lote en todo el ciclo logístico, desde entrada al almacén hasta el cliente final

Asignación de cargas automática

Permite preparar las cargas antes de recibir todos los pedidos del preventa, eliminando tiempos muertos y problemas de añadidos

Gestión del reparto

Consigue evolucionar a un reparto más rápido y con mayor frecuencia

Distribuidor 360

Cuadro de mando en Power BI con todos los KPIs indispensables del sector.
Evolución de los costes por departamento y su peso en los costes unitarios

Consigue una visión general de la evolución de los costes por departamento, de los costes unitarios (por bulto, por pedido, por kg, …) y del peso relativo de cada departamento de la empresa en dichos costes unitarios para medir la eficiencia de tus operaciones.

Productividad de los equipos de trabajo

Identifica desajustes en los procesos y áreas de potencial mejora de la eficiencia de tu negocio gracias a métricas de productividad de los diferentes equipos de trabajo: repartidores, comerciales, almaceneros, administración…

Rentabilidad de los clientes

Descubre qué clientes son los que más aportan o restan al margen bruto de la empresa y aquellos que suponen un mayor coste asociado.

Visión independiente de la rentabilidad de los diferentes negocios por separado

Porque es habitual que en la misma sociedad convivan negocios de naturaleza diferente: distribución capilar, cash&carry, venta no capilar a subdistribuidores, servicios logísticos de gran volumen…

Gestión del circulante

Controla los principales KPIs de control de la tesorería: la gestión del crédito y el cobro, la financiación de proveedores, la gestión de stocks, el impacto de cada proveedor en las necesidades de circulante de la empresa…

Indicadores del servicio a los clientes

Descubre cómo afectan las faltas de stock a los pedidos de nuestros clientes, con qué frecuencia real estamos sirviendo, qué nivel de fueras de ruta estamos atendiendo… incluso si estamos cumpliendo los horarios establecidos por los clientes

Máxima seguridad

Todos tus datos siempre seguros tanto en local como en la nube.

Gestión integral

Gestiona compras, ventas, pedidos y stock de una manera ágil.

Punto de pedido

Software de control de stock y previsión de ventas. Acierta siempre en tu aprovisionamiento de distribución a hostelería.
Ten en cuenta a tus proveedores

Configura las peculiaridades de cada uno de tus proveedores o centros de abastecimiento para que el software tenga en cuenta pedidos mínimos y plazos de entrega

Previsiones de venta

Consigue previsiones fiables y precisas de tus ventas y necesidades de compra en base al mismo periodo del año anterior o de la progresión de las últimas semanas, teniendo en cuenta la importancia de cada producto.

Mucho más que automatizar.

Controla siempre toda la información, pudiendo ajustar fechas, configurar proveedores, omitir clientes, forzar pedidos… Todo ello multiempresa y multialmacén.

Seguimiento diario

Revisa cada día el estado de tu stock y las necesidades de compra por proveedor o centro de abastecimiento, indicando el pedido más óptimo para cubrir la demanda sin sobrestockaje. Mantén siempre el control

Descubre nuestras soluciones conectadas para distribución a hostelería.

Enfréntate con éxito a los grandes retos de la distribución a hostelería

Aumentar la rentabilidad

Hacer de la distribución un negocio cada vez más rentable pasa por la mejora de los procesos, la diversificación del portfolio y una gestión económica eficiente.

Mejorar la sostenibilidad

La distribución a hostelería está llamada a mejorar su sostenibilidad por la presión de los organismos públicos y las urgencias del medio ambiente.

Apostar por las nuevas tecnologías

La inteligencia artificial o el Big Data se hacen imprescindibles para mejorar procesos como las rutas, la gestión de almacén o el análisis predictivo de la demanda.

Asegurar la calidad

La inmediatez del servicio ha llegado para quedarse en todos los sectores, y todavía más en un sector donde la demanda es cambiante y las necesidades urgentes.

¿Qué puede ofrecerte un software de distribución a la hostelería?

Más rapidéz

Ganarás en velocidad, tanto interna como de atención al cliente, mejorando los ratios de satisfacción y la rentabilidad.

Mejor servicio

Gracias a la experiencia acumulada y el conocimiento del cliente aumentarás la frecuencia de entrega y la calidad.

Reducir riesgos

Tener presente la actualidad y el futuro del sector te permitirá reducir riesgos y maximizar las posibilidades de éxito.

Menos errores

La mejora de los procesos reducirá la posibilidad de errores, aumentando la rentabilidad del negocio.

Mayor adaptación

Conociendo a tu cliente y teniendo en cuenta las tendencias del sector podrás adaptarte mejor a la demanda.

Ahorro de costes

La optimización de procesos, rutas y organización de almacén te permitirá ahorrar costes y aumentar beneficios.

«Más de 20 años ayudando a llevar la excelencia en el servicio, la sostenibilidad y la rentabilidad a la distribución a hostelería»

Contacta con nosotros y te llamamos sin compromiso

advantys
Conocimientos, experiencia e innovación tras más de 20 años haciendo consultoría.

Conocimientos

Consultores especializados con un alto conocimiento en empresas de fabricación y distribución a hostelería y a impulso y con acceso a una gran base cuantitativa propia.

Especialización

Trabajamos única y exclusivamente en el sector de la distribución a hostelería y canal impulso, lo que nos diferencia de la competencia y nos aporta conocimientos únicos.

Experiencia

Más de 20 años de experiencia al realizando servicios de consultoría para los más importantes fabricantes y distribuidores a hostelería de nuestro país.

Doble visión

Trabajar tanto con fabricantes como con distribuidores nos otorga una visión doble 360º que nos permite aportar soluciones a todos los actores del sector.

Cuéntanos tu proyecto

    Acepto recibir comunicaciones de Advantys.

    También nos encontrarás en…

    Contacta Advantys
    AdvantysNews