D360, cuadro de mando para la distribución a hostelería
Logra una visión global de tu negocio de distribución a hostelería con un cuadro de mando en Power BI con todos los KPIs indispensables del sector.
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Comprueba cómo puedes aumentar la eficacia y el rendimiento en la logística de tu empresa de distribución a hostelería.
Conocemos los grandes retos de la distribución a hostelería a los que te enfrentas
Negocio tremendamente dinámico
Cientos de operaciones diarias de pequeño importe difíciles de controlar
Estructuras ajustadas y falta de recursos administrativos
Que puedan dedicarse a la gestión y el control.
Muchos indicadores a tener en cuenta
Márgenes, descuentos, volúmenes, cobros, stocks, nivel de servicio, equilibrio de rutas, tesorería y financiación, productividades…
Necesidad de apostar por las nuevas tecnologías
Uso de nuevas tecnologías para mejorar márgenes, escalar el negocio y ampliar nuestras opciones de gestión.
Todo lo que necesitas para gestionar la logística de tu distribuidor a hostelería
Evolución de los costes por departamento y su peso en los costes unitarios
Consigue una visión general de la evolución de los costes por departamento, de los costes unitarios (por bulto, por pedido, por kg, …) y del peso relativo de cada departamento de la empresa en dichos costes unitarios para medir la eficiencia de tus operaciones.
Productividad de los equipos de trabajo
Identifica desajustes en los procesos y áreas de potencial mejora de la eficiencia de tu negocio gracias a métricas de productividad de los diferentes equipos de trabajo: repartidores, comerciales, almaceneros, administración…
Rentabilidad de los clientes
Descubre qué clientes son los que más aportan o restan al margen bruto de la empresa y aquellos que suponen un mayor coste asociado.
Visión independiente de la rentabilidad de los diferentes negocios por separado
Porque es habitual que en la misma sociedad convivan negocios de naturaleza diferente: distribución capilar, cash&carry, venta no capilar a subdistribuidores, servicios logísticos de gran volumen…
Gestión del circulante
Controla los principales KPIs de control de la tesorería: la gestión del crédito y el cobro, la financiación de proveedores, la gestión de stocks, el impacto de cada proveedor en las necesidades de circulante de la empresa…
Indicadores del servicio a los clientes
Descubre cómo afectan las faltas de stock a los pedidos de nuestros clientes, con qué frecuencia real estamos sirviendo, qué nivel de fueras de ruta estamos atendiendo… incluso si estamos cumpliendo los horarios establecidos por los clientes
Mucho más que un conjunto de estadísticas comerciales.
Un cuadro de mando para la dirección no es acumular muchos datos, sino disponer de información fácilmente interpretable y referencias útiles para el negocio que permitan pasar a la acción. Logra la visibilidad de los principales indicadores de tu negocio con métricas adaptadas al sector por especialistas en la Distribución a Hostelería.
D360, todo lo que necesitas para la logística de un distribuidor a hostelería en un único software
Resumen del negocio
Tabla resumida con todos los KPIs indispensables para saber la salud de tu empresa, tanto total, como separando las diferentes líneas de negocio. Incluye indicadores como facturación neta, margen bruto, otros ingresos, costes de personal, inmovilizados, costes generales, EBITDA, Gastos financieros, amortizaciones y el resultado del negocio.
Datos clave de la rentabilidad
Datos globales que incluyen la facturación neta, el EBITDA, los kilogramos servidos, los BE (Bultos Equivalentes) entregados o el número de albaranes realizados.
Análisis de la productividad
Estudio de todos los departamentos, desde la preventa al reparto, incluyendo administración y almacén. Incluye métricas como la profundidad de pedido, el número de pedidos, bultos o albaranes por empleado y día. Análisis también de la productividad comercial y repartidor en base a facturación neta, bultos, kilogramos o pedidos por día y mes.
Comparativas de costes analíticos
Visualización rápida de los costes de tu negocio comparándolos con los estándares del sector, incluyendo el coste general, de personal, del inmovilizado, así como los costes unitarios porkilogramo, bultos o pedidos.
Rentabilidad unitaria de la distribución
Relacionando las magnitudes clave de la rentabilidad unitaria (facturación neta, margen y coste del servicio) con las principales unidades de medida del sector (Bulto Equivalente, Kg y pedido).
Indicadores del circulante
Cifras absolutas y evoluciones mensuales de indicadores del circulante como el Periodo medio de Cobro, los días de stock, el periodo medio de pago a proveedores o las necesidades operativas de fondos.
Análisis de rentabilidad
Estudio de la rentabilidad del negocio, tanto una visión general como el detalle por cliente y por proveedor, incluyendo la evolución, el top 10, la aportación unitaria…
Numérica mensual de clientes y compradores
Entendiendo como clientes aquellos que han comprado en el último mes y como compradores aquellos que lo han hecho en los últimos doce meses, evolución de ambos indicadores por separado y el ratio entre ellos.
Ecuación de ventas
Indicadores de numérica de clientes y compradores, frecuencia de pedidos por cliente, número de referencias por pedido, tamaño medio por pedido y cliente (en kg, bultos y facturación neta)
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