Sage 200 Fitosanitarios, adaptado a la normativa RETO

Integra la normativa RETO para Productos Fitosanitarios, la trazabilidad integral, la gestión de tratamientos de desinfección y las instalaciones de riego con tu Sage 200.

Sage 200 para empresas de productos fitosanitarios

Adáptate a la normativa RETO

Registra la información en tiempo real para garantizar trazabilidad integral de la cadena de suministro de productos fitosanitarios.

Conexión online con el MAPA

Conecta directamente con MAPA y Ministerio de Fomento para actualización automática de datos de Registro de Fitosanitarios, fichas técnicas y ADR.

Integra todas las áreas de negocio

Conecta la información de todas las áreas de la empresa para mejorar la productividad y la rentabilidad: Gestión, Finanzas, CRM, RRHH…

Gestiona trazabilidad e instalaciones

Gestiona la trazabilidad de los productos fitosanitarios, los tratamientos de desinfección y las instalaciones de riego e invernaderos.

¿Cómo puede ayudarme Sage 200 Fitosanitarios?

trazabilidad de procesos

Adaptación a la normativa RETO

Solución conectada con la web del MAPA que permite registrar la información en tiempo real para poder garantizar que todos los movimientos y transacciones realizadas, sobre un determinado lote de productos fitosanitarios, queden registrados en la aplicación.
FITOSANITARIOS

Gestión de tratamientos de desinfección

Redacción del contrato con registro de las parcelas. Gestión del tratamiento, control de producto con especificación de dosis y gestión de plásticos, partes de aplicación donde se gestiona la cantidad de producto aplicado en cada parcela.
Adaptación invernadero

Instalación de riego e invernaderos

Estudio y Presupuestación de la instalación. Desviación de costes estimados y reales. Generación de las necesidades de materiales, servicios y mano de obra. Planificación temporal de las distintas fases de la instalación. Estimación de la fecha de finalización. Partes de Trabajo por empleado.
trazabilidad

Trazabilidad y libro LOM

Exhaustivo control de la trazabilidad de la cadena de suministro de productos fitosanitarios, incluyendo las entradas y salidas de material tóxico y peligroso, permitiendo la generación del libro LOM (Libro Oficial de Movimientos) de manera ágil y precisa.
Firma digital

Firma digital de Albaranes de Venta

Integración con la aplicación de Firma Digital para dispositivos móviles donde el usuario al recibir la mercancía, firma el documento digitalmente y se vuelca al sistema ERP, quedando la firma vinculada con el documento de venta hasta su facturación.
actualización de stock

Listado de productos

Generación de un listado de los productos próximos a caducar. POdrás rellenar en sus casillas correspondientes la fecha de caducidad de los productos fitosanitarios y el ERP se encarga de avisarte cuando está próxima la fecha de caducidad.

Sage 200 Fitosanitarios, solución para cumplir con la normativa RETO

El RETO se refiere al Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones para productos fitosanitarios, que consiste en la presentación telemática del registro de transacciones de fitosanitarios de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 del Real Decreto 1311/2012, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.

¿Dudas sobre la Normativa RETO?

Consulta nuestras dudas frecuentes para resolver los principales interrogantes a la hora de aplicar la Normativa RETO en tu empresa de productos fitosanitarios.
El MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Medio Ambiente) ha creado una aplicación informática para poder gestionar de forma telemática, el registro para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios. Esta aplicación permite registrar la información en tiempo real para poder garantizar que todos los movimientos y transacciones realizadas, sobre un determinado lote de productos fitosanitarios, queden registrados en la aplicación.
Para el uso del RETO, el primer paso de todos es Auto Registrarse en la aplicación. Pero para poder utilizarla, es necesario que el usuario o empresa esté inscrita previamente en el Registro Oficial de Productores y Operadores de Productos Fitosanitarios (ROPO), regulado en el capítulo X del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, en el sector suministrador o bien el sector tratamientos del mismo.
La introducción manual de la informLa nueva normativa supone un coste adicional para aquellas empresas que no trabajen con soluciones o herramientas adecuadas, como por ejemplo un ERP, que les facilite esta tarea, y tiempo al tener que meter los datos de manera manual. Desde Advantys trabajamos con una solución específica para fitosanitarios que ayuda con el cumplimiento del RETO de manera automatizada.

¿Necesitas más información? Solicita una demo gratuita sin compromiso

Sage 200, el ERP modular que se adapta a las necesidades de tu empresa

Gestiona tu negocio con una solución modular de manera rápida, inteligente y conectada, con la tranquilidad de que en el futuro dispondrás de todo lo que necesites sin cambiar de software.
Contabilidad y finanzas
Analítica y control de presupuestos
Depósito de cuentas
Gestión de activos fijos
Impresos oficiales
Gestión bancaria
Fabricación y Proyectos
Gestión de la producción
Gestión de proyectos
Gestión comercial
Gestión de clientes
Gestión de ventas
Gestión de compras
Servicio Postventa
Laboral
Gestión de los recursos humanos
Portal del empleado
Otras áreas
Análisis de negocio y cuadro de mando
CRM y marketing

¿Sage 200 no es lo que necesitas?

No te preocupes. El ecosistema Sage te ofrece soluciones adaptadas a pequeñas empresas, Asesorías y Despachos profesionales

Sage 50

La solución de gestión empresarial, más económica, completa y personalizable para pequeñas empresas.

Sage Despachos

La solución de Sage especialmente diseñada para mejorar el día a día de despachos profesionales y asesorías.

¿Un partner de Sage más?

Atención al cliente, excelencia técnica y el mejor soporte del sector para convertirnos en el partner de Sage con el que quieres trabajar
Sage Business Partner Platinum - Manchas

Sage Master Platinum Partner, la máxima categoría

Consultoría comercial certificada en Sage

Un equipo técnico con hasta 40 certificaciones oficiales

Más de 700 horas mensuales en adaptaciones, desarrollos y soluciones conectadas

Consultoría de procesos y gestión de proyectos, buscando la excelencia en la implantación

Soporte avanzado con horario ampliado. Más de 900 llamadas atendidas al mes con un 98% de resolución en menos de 24H

Plataforma online de formación, formación personalizada, acompañamiento y puesta en marcha del proyecto

Cuéntanos tu proyecto

    Acepto recibir comunicaciones de Advantys.

    También nos encontrarás en…

    Contacta Advantys
    AdvantysNews