ALLMA, más que un Software de Gestión de Almacén para distribuidores a hostelería

Descubre un software de gestión de almacén diseñado especialmente para los distribuidores a hostelería que te permite controlar todas las operaciones logísticas, desde la entrada de productos hasta la gestión de las rutas.

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Comprueba cómo puedes aumentar la eficacia y el rendimiento en la logística de tu empresa de distribución a hostelería.

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    Todo lo que necesitas para gestionar la logística de tu distribuidor a hostelería

    Alta Automatica

    Estandarización de procesos

    Permite acortar el tiempo de incorporación de nuevos operarios al almacén
    Relación de personas

    Control de errores

    Mejora la fiabilidad del servicio reduciendo los errores de inventario al mínimo
    metodología

    Gestión flexible del espacio

    Mejora de la gestión del espacio al trabajar con ubicaciones caóticas y polivalentes
    ERP Fácil

    Gestión de trazabilidad

    Registro y control de la caducidad y el lote en todo el ciclo logístico, desde entrada al almacén hasta el cliente final
    ERP Escalable

    Asignación de cargas automática

    Permite preparar las cargas antes de recibir todos los pedidos del preventa, eliminando tiempos muertos y problemas de añadidos
    alta de articulos

    Gestión del reparto

    Consigue evolucionar a un reparto más rápido y con mayor frecuencia

    Todo lo que necesitas para gestionar la logística de tu distribuidor a hostelería

    Olvídate de seguir dependiendo de personas que tienen toda la información en su cabeza y se dedican a funciones tan importantes como la creación de rutas, la confección de palés o el aprovisionamiento.

    Allma, todo lo que necesitas para la logística de un distribuidor a hostelería en un único software

    Organización del almacén

    Etiquetado y ubicaciones

    Para trabajar con ALLMA es necesario un proceso previo de estructuración y etiquetado de las ubicaciones del almacén que ayudan a estandarizar y automatizar los procesos.

    Zonas de Trabajo

    Establecimiento de las diferentes zonas de trabajo: Productos en estanterías, acumulado y zona de picking.

    Preparación de pedidos

    Autogestión de pedidos

    El software ordena automáticamente los pedidos para prepararlos en el orden más lógico según la configuración previa. Permite también la preparación de pedidos de manera manual.

    Lectura de códigos de barra

    Lee los códigos de barra de la ubicación y del producto para evitar errores en la preparación de pedidos

    Carga del vehículo

    Podemos cargar el vehículo directamente o colocarlos en una ubicación de almacenamiento temporal. Una vez cargado el camión, cerramos el viaje y se dejarán de aceptar pedidos para esa ruta

    Impresión de etiquetas

    Una vez preparado el palé, el sistema imprime una etiqueta con información del palé, ruta asignada e información del cliente o clientes con un código de barras para una fácil lectura

    Soluciona errores de stock

    El software permite avisar de errores en el stock detectados durante la preparación del pedido, permitiendo modificar el stock y buscar unidades disponibles no asignadas en otras ubicaciones del almacén

    Picking en cajas

    Permite preparar los pedidos de cajas de pequeño tamaño de hasta 9 clientes por cada recorrido de almacén. Lee el código de barra de la ubicación y te indica cuantos productos coger y cuántos colocar en cada caja/ubicación. Da la posibilidad de cerrar cajas e imprimir etiquetas. Adaptado para artículos de peso variable.

    Entrada de artículos

    Identificación de usuarios

    El operario se identifica en el sistema, introduce el número de albarán del fabricante y comienza el proceso, para así poder medir las productividades y cargas de trabajo de los empleados.

    Tiempo real

    La recepción de productos se produce en tiempo real, permitiendo la opción de servir faltas tan pronto como hayan sido recepcionados por el operario, sin necesidad de colocarse el pedido al completo

    Repaso ciego del pedido

    El operario no sabrá las unidades que se han pedido de cada producto, únicamente recibirá un aviso si las unidades colocadas son diferentes a las pedidas, para evitar acondicionar el conteo.

    Albarán de recepción

    Una vez cerrada la operación de recepción, ALLMA se comunica con el ERP para generar el albarán de entrada de productos y, en caso de modificaciones, se realiza el cambio en el albarán final sin necesidad de intervención por parte de administración

    Trazabilidad

    El operario puede optar por diferentes maneras de dar entrada a los productos: Introducir datos a mano (palés surtidos) o escanear la etiqueta del proveedor (palés completos).

    Opciones adicionales

    Inventarios desde la PDA

    Realización de controles de inventario aleatorios directamente desde la PDA, permitiendo conocer la salud de nuestro almacén y evitando errores en el servicio al cliente.

    Seguimiento de pedidos

    Permite el seguimiento de cada uno de los pedidos por parte del equipo de atención al cliente, aunque es algo que tiende a desaparecer gracias al servicio de mensajería directa entre ALLMA y los clientes que les permite conocer el estado de sus pedidos.

    Rutas extraordinarias

    La gestión de rutas permite la creación de rutas especiales estacionales o por fechas especiales que necesitan un incremento del reparto a los clientes.

    Materiales en depósito

    Gestiona artículos que se suelen ofrecer en depósito a los clientes, tales como neveras o mostradores para eventos, realizando el seguimiento del estado o la situación de cada unidad.

    Cuadro de mando básico

    Nos ofrece algunos indicadores básicos como la productividad por operario o por camión. Este servicio es ampliable gracias a la solución conectada de cuadro de mando logístico desarrolla en y PowerBI

    Gestión del calendario

    Indica los festivos locales y las fechas especiales en tu zona geográfica para poder automatizar las rutas adaptándose a las peculiaridades de cada calendario local o regional.

    Enrutado y pedidos

    Gestión de clientes

    Identifica a tus clientes y asígnales días de apertura, uno o varios horarios de recepción y una o varias rutas establecidas para automatizar la gestión de sus pedidos

    Asignación de pedidos

    Recibe los pedidos de los clientes desde el ERP o Software de Gestión en tiempo real, comprueba la disponibilidad de rutas que coincidan con sus especificaciones y asigna automáticamente la más factible

    Stock en tiempo real

    Los pedidos enrutados se restan del stock en tiempo real para avisarnos de roturas de stock. Al estar conectado con las entradas de productos disponemos de información actualizada, incluso de cuando el pedido del fabricante no está ubicado al completo

    Control por volumen o peso

    Gestiona la carga de los camiones teniendo en cuenta tanto el volumen de los artículos como su peso, para lograr optimizar al máximo la rentabilidad de cada una de las rutas.

    Trabaja con excepciones

    Los documentos de Delay o excepciones también tienen cabida. Son pedidos que no entran en el proceso automático por no coincidir con fechas u horarios de apertura. Nos permite forzar el enrutado y nos avisa de clientes cuyas necesidades han cambiado o no las tenemos indicadas.

    Información de las rutas

    Nos informa en tiempo real del estado de las rutas y camiones, indicando los porcentajes de ocupación, el peso o el volumen de cada camión. Nos permite pausar rutas o bloquearlas (los pedidos únicamente entrarán como excepciones)

    Web del transportista

    Seguimiento del reparto

    Permite visualizar todos los albaranes, incluyendo las entregas y la recogidas, en tiempo real y con indicadores visuales para conocer el estado

    Anulaciones o reasignaciones

    Permite a los repartidores anular pedidos (cancelaciones definitivas) o reasignarlos (cambiar de horario y/o día), indicando el motivo y observaciones y enviando un aviso al departamento de preventa

    Modificaciones

    Permite modificar, únicamente a la baja, las unidades entregadas por cada línea de pedido, ajustando a la realidad de productos que se ha entregado en cada cliente

    Cierre del viaje

    A su regreso al almacén, el repartidor confirma el cierre de la ruta. El operario de almacén que recepciona el vehículo imprime el informe de la ruta, revisa la carga, confirma las unidades y recepciona los productos devueltos o que no han sido entregados.

    Actualización de pedidos

    Al cerrar la ruta, se envía al ERP la información con el producto entregado y devuelto y se modifican los albaranes para que se ajusten a la realidad.

    ALLMA, más que un Software de Gestión de Almacén para la distribución a Hostelería

    El funcionamiento de ALLMA implica a diferentes departamentos y se integra con el funcionamiento de tu ERP para una gestión de almacén 100% automatizada.

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    Conocimientos

    Consultores especializados con un alto conocimiento en empresas de fabricación y distribución a hostelería y a impulso y con acceso a una gran base cuantitativa propia.

    Especialización

    Trabajamos única y exclusivamente en el sector de la distribución a hostelería y canal impulso, lo que nos diferencia de la competencia y nos aporta conocimientos únicos.

    Experiencia

    Más de 20 años de experiencia al realizando servicios de consultoría para los más importantes fabricantes y distribuidores a hostelería de nuestro país.

    Doble visión

    Trabajar tanto con fabricantes como con distribuidores nos otorga una visión doble 360º que nos permite aportar soluciones a todos los actores del sector.

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