Consultoría de Distribución a Hostelería para Fabricantes

Te acompañamos en la adopción de decisiones estratégicas relacionadas con el área de distribución a hostelería.
Imagen Portada Fabricantes Cerveza

Enfréntate con éxito a los grandes retos de la distribución a hostelería

Desarrollar la red de distribución

Definición del “route to market”, garantizando que el modelo sea eficaz, eficiente y sostenible, tanto si se basa en la comercialización directa como una fórmula indirecta a través de distribuidores.

Mejorar la sostenibilidad

La distribución a hostelería está llamada a mejorar su sostenibilidad por la presión de los organismos públicos y las urgencias del medio ambiente.

Fomentar el crecimiento

Apostar por dotar a sus distribuidores de la suficiente capacidad económica y estructural para ser capaces de enfrentarse al mercado de la distribución a hostelería con posibilidades de éxito.

Disponer de conocimientos especializados

Lograr que todo el personal interno posea conocimientos especializados en el sector de la distribución a hostelería para asegurar el máximo rendimiento de los propios profesionales y de la red de distribución.

Servicios de consultoría estratégica y formación

Modelo Comercial y de Distribución

Definición del modelo comercial y de distribución

Definición del “route to market”, garantizando que el modelo sea eficaz, eficiente y sostenible, tanto si se basa en la comercialización directa como una fórmula indirecta a través de distribuidores. Un modelo comercial directo requiere plantearse cuestiones como la ubicación de las delegaciones de venta o el perfil y dimensionamiento de las figuras que integran el departamento de ventas. Y un modelo indirecto implica interrogantes como el perfil de distribuidor ideal, la posible separación de las redes de distribución por marca o los criterios para definir los territorios de distribución.

Definición del modelo de ingresos de la red de distribución

Elaboración de un esquema de ingresos de los distribuidores que permita aunar los intereses de los distribuidores con los del propio fabricante, sobre todo, partiendo de la base de que que las necesidades de éstos y la labor que se espera del distribuidor están en constante evolución.

Gestión del mercado a través del distribuidor

Elaboración e implantación de una metodología de trabajo que permita al fabricante gestionar y desarrollar su mercado de actuación a través del distribuidor actuando de forma conjunta, coordinada y transparente entre ambos.

Formación interna especializada

Formación al equipo interno de los fabricantes para ampliar su visión sobre las estructuras de costes y ratios del distribuidor y para reflexionar sobre el impacto que determinadas decisiones del fabricante tienen en el negocio del distribuidor logrando una base cuantitativa ante determinadas reclamaciones de éste.

“Experiencia y conocimiento como palanca para crecer de manera sostenible en el sector de la distribución a hostelería e impulso”

Solicita una llamada con uno de nuestros consultores estratégicos para descubrir todo lo que podemos hacer por ti.

    Acepto recibir comunicaciones de Advantys.

    Desarrollo de la red de distribución a hostelería para fabricantes

    Además de los servicios de consultoría desde Advantys también ayudamos a los fabricantes en iniciativas orientadas al desarrollo y profesionalización de su red de distribución.

    Proyectos de movilidad sostenible

    Iniciativas para realizar el reparto con medios de transporte más ágiles y más sostenibles tanto con las restricciones legales como con los condicionantes medioambientales, especialmente en las grandes ciudades, adaptando para ello las operaciones diarias del negocio y sin que ello penalice ni la productividad diaria ni haga al distribuidor incurrir en mayores costes.

    Análisis y viabilidad de fusiones y absorciones

    Realización de análisis de la situación de partida de los distribuidores a integrar para identificar riesgos o dificultades de cara al buen término del proyecto, estimación de las magnitudes principales de un negocio integrado, cuantificación de las mejoras respecto a la situación de partida y estimación preliminar de la participación que tendría cada actor integrado en función del negocio que aportase.

    Consultoría de negocio para la red de distribución

    Desde Advantys también podemos ayudar a los fabricantes en iniciativas promovidas por ellos mismos orientadas al desarrollo y profesionalización de su red de distribución con acciones como los diagnósticos integrales o departamentales de los distribuidores o la construcción del portfolio y su diversificación.

    Formación especializada para distribuidores a hostelería

    Programas de formación en todas las modalidades posibles (desde presenciales hasta mediante plataformas de e-learning) para asegurar el conocimiento especializado en el sector de la distribución específica y con contenidos especialmente pensados para los diferentes cargos dentro de un distribuidor.

    Consultoría logística para distribución a hostelería

    El futuro del negocio del distribuidor pasa por una mejora y modernización de sus operaciones logísticas, y para ello es necesario encontrar soluciones satisfactorias en diferentes áreas de la empresa como el diseño del almacén o la optimización de las rutas de reparto.

    Contacta con nosotros y te llamamos sin compromiso

    Conocimientos, experiencia e innovación tras más de 20 años haciendo consultoría.

    Conocimientos

    Consultores especializados con un alto conocimiento en empresas de fabricación y distribución a hostelería y a impulso y con acceso a una gran base cuantitativa propia.

    Especialización

    Trabajamos única y exclusivamente en el sector de la distribución a hostelería y canal impulso, lo que nos diferencia de la competencia y nos aporta conocimientos únicos.

    Experiencia

    Más de 20 años de experiencia al realizando servicios de consultoría para los más importantes fabricantes y distribuidores a hostelería de nuestro país.

    Doble visión

    Trabajar tanto con fabricantes como con distribuidores nos otorga una visión doble 360º que nos permite aportar soluciones a todos los actores del sector.

    Cuéntanos tu proyecto

      Acepto recibir comunicaciones de Advantys.

      También nos encontrarás en…

      Contacta Advantys
      AdvantysNews