Consultores de distribución de bebidas

 

El universo de Advantys está compuesto por varias áreas en las que podemos destacar tres grandes ramas: implantadores de soluciones tecnológicas para tu empresa acreditados como master partner de Sage, otra de las ramas importantes la constituye el departamento de consultoría especializado en distribución de bebidas e impulso, y la última rama dedicada a servicios, ofrecemos servicios de soporte, formación y desarrollos personalizados que dependerán de las características de cada empresa.

En este post nos centraremos en la rama de consultoría especializada en la distribución de bebida e impulso, os queremos contar cómo se originó y cómo ha ido creciendo destacando cada vez más en este sector, convirtiéndonos en una empresa referente para los distribuidores y fabricantes de bebidas.

Trayectoria de Advantys en el mundo de la consultoría

La trayectoria de Advantys en el mundo de la consultoría orientada a la distribución llegó un poco “por casualidad”.

Cuando Advantys se fundó allá por el año 2002 (siendo en ese momento Avanza Consultores), el target de clientes al que nos dirigíamos era el de Pymes andaluzas, pero sin tener un ámbito de especialización definido. Nos dirigíamos a empresas de cualquier sector y a cualquier departamento de la empresa. En este periodo es cuando Avanza trabaja con ilustres empresas sevillanas como el Grupo Jiménez-Maña o Mastercadena, por poner dos ejemplos.

Y decimos “por casualidad” porque en el año 2006 surgió la posibilidad de trabajar para los departamentos de distribución de dos fabricantes de bebidas importantes en España como el Grupo Mahou-San Miguel y Schweppes. En ese momento, se concebían estos dos clientes como clientes “no estratégicos” porque no entraban dentro del target de cliente objetivo de Avanza.

Una vez que arrancamos con el primero vinieron los siguientes proyectos

Pero después de estos proyectos, surgieron otros, y otros….hasta que nos dimos cuenta que el conocimiento que estábamos adquiriendo era muy valorado por nuestros clientes…..y que verdaderamente en este sector había un nicho de mercado a explotar. Fue entonces cuando nos pusimos como meta convertirnos en una consultora especializada en distribución comercial de bebidas a hostelería.

Posteriormente, a finales de 2007 comenzamos a trabajar con Calidad Pascual (en ese momento, Grupo Leche Pascual) y en 2009 con Heineken España, lo que nos permitió conocer de primera mano la red de distribución de este fabricante cervecero, que, unido a la experiencia que ya llevábamos atesorada hasta ese momento, nos permitió posicionarnos como verdaderos especialistas en la materia.

En 2010 se produce otro acontecimiento importante en nuestra evolución como especialistas en distribución: comenzamos a trabajar con Risi, lo cuál nos permite tener acceso al distribuidor de impulso, ampliando nuestra experiencia así en el mundo de la distribución.

Advantys en la actualidad

Desde 2010 nuestro bagaje en el mundo de distribución no ha parado de crecer, principalmente de la mano de tres clientes: Grupo Mahou-San Miguel, Heineken España y Risi. Hemos colaborado en diferentes y variados proyectos internos con los departamentos de distribución de estos fabricantes y hemos realizado numerosos trabajos de diagnóstico y puesta en marcha de planes de acción con distribuidores de sus respectivas redes. También hemos adquirido una gran experiencia en la preparación e impartición de programas de formación tanto para el personal de los propios fabricantes como para diferentes figuras de los distribuidores.

Nuevos horizontes para Advantys

Sin embargo, nuestra hambre por saber y ampliar nuestro ámbito de especialización en esta materia no tiene límites. En los últimos años hemos colaborado en proyectos muy disruptivos con incidencia en el mundo de la distribución, como por ejemplo, la implantación piloto de un modelo de reparto sostenible para los distribuidores de bebidas en entornos urbanos; o el diseño e implantación de un cuadro de mandos integral para el negocio del distribuidor de bebidas.

En nuestro departamento estamos en continuo desarrollo, muestra de ello es el proyecto de una plataforma e-learning para digitalizar nuestros servicios de formación, que en el último año se ha convertido en algo esencial debido a las nuevas restricciones derivadas de la pandemia.

En breve lanzaremos la plataforma e-learning en donde desarrollaremos programas de formación muy valorados por nuestros clientes gracias a la experiencia de tantos años impartiendo formación de calidad en el sector de la distribución y fabricación de bebidas a hostelería.

 

Nos avalan 15 años de experiencia en el mundo de la distribución y con resultados excelentes en los clientes con los que hemos trabajado ¿Quieres ser el próximo cliente en probar nuestros servicios? Pincha aquí para contactar con nosotros.

No dejes de consultar nuestras redes sociales y visitarnos en la web www.advantys.es, muy pronto encontrarás de nuevo noticias sobre nuestras novedades.

Deja una respuesta