El 60% de los conductores consumidores de cerveza prefiere la sin alcohol si va a conducir

Distribución a Hostelería
conducir bajo efectos alcohol

El 60% de los conductores consumidores de cerveza considera a la sin alcohol como su opción preferida si va a haber conducción, ya sea en coche, moto, patinete o en bicicleta. Este es uno de los datos que se desprende de la encuesta realizada por Cerveceros de España para conocer cuál es la bebida de referencia en momentos de ocio y también qué bebida prefieren los españoles cuando van a conducir.

Enmarcada dentro de la Feria del Vehículo Eléctrico de Madrid, el sondeo refleja que el 51% de los españoles asegura que la cerveza es su bebida preferida. Esta encuesta forma parte de la campaña de concienciación social “Conducción Responsable, Cerveza SIN”, con la que se pretende mentalizar del nulo consumo de alcohol durante la conducción especialmente a los jóvenes de entre 18 y  35 años. La campaña se extiende también a los nuevos vehículos eléctricos que circulan por nuestras ciudades como son las bicicletas o patinetes.

En España 3  de 4 cada viajeros ejercen como concienciadores 

En esta línea más del 80% de los encuestados asegura que se deben realizar más acciones para concienciar y luchar contra el alcohol al volante. Al mismo tiempo, el 77,4% afirma haber ejercido de concienciador al recordar a sus compañeros de viaje que no deben beber si iban a conducir.

Según Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, estos datos ponen de manifiesto que las campañas de concienciación “son un elemento clave de nuestra sociedad y debemos continuar trabajando y recordando que la cerveza SIN es una alternativa totalmente segura”. Olalla matizó que “en la actualidad el consumidor tiene una gran variedad de opciones sin como son las tostadas, negras o radler entre otras, que se adaptan a diferentes momentos sin renunciar al sabor y a las propiedades de su bebida favorita”.

La cerveza se prefiere en compañía

Estos resultados coinciden con los obtenidos en el Informe Socioeconómico anual de Cerveceros de España el cual señala que el consumo de esta bebida, en el 80% de las veces, se realiza en compañía de una o más personas, de manera responsable y combinándola con otros alimentos. Estos datos reflejan por un lado que los españoles apuestan y valoran la gran calidad de las cervezas nacionales así como el cambio en los hábitos de consumo que hacen que no busquen el contenido alcohólico de la cerveza y sí disfrutar del sabor de la misma.

La cerveza sin alcohol tiene numerosas propiedades entre las que podemos encontrar su alto contenido en agua, un 90%, lo que la convierte en una bebida con muy pocas calorías. Su poder diurético por su alto contenido en potasio lo agradecen los riñones y evita la aparición de cálculos renales. Al contener mucha vitamina B se benefician el cerebro y el sistema nervioso por lo que previene o reduce el riesgo de sufrir Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

También te interesará…