En Advantys usamos tanto el corazón como la cabeza

Publicado el
Advantys

 

No somos indiferentes a la situación actual, 2020 ha sido un año en el que nos hemos visto forzados a renunciar a muchos de nuestros sueños, tomar decisiones difíciles no sólo a nivel profesional sino también a nivel personal, e incluso mantenernos alejados de los que más queremos.
Esto ha provocado en muchos de nosotros nuevos sentimientos ante ciertas cosas cotidianas que no valorábamos: ejemplo de ello puede ser valorar un simple paseo, el contacto físico con los demás o simplemente el acompañamiento de los compañeros en el día a día.

Si es verdad que ha habido muchos casos de personas que han visto cómo su vida laboral o sus proyectos empresariales se paralizaban ante tal situación sin poder hacer nada al respecto.
Pero no sólo vamos a destacar aquellos aspectos negativos de la pandemia, si miramos de una manera diferente nos daremos cuenta que muchos lazos se han reforzado, ha habido grandes campañas de solidaridad como el banco de alimentos, o iniciativas que han despertado la sonrisa de los colectivos más en riesgo ante la COVID-19 o el apoyo desde las casas a aquellos que más han luchado y se han esforzado por superar la situación.
Por otro lado ahora que estamos en el 2021 observamos que ha servido esta situación para impulsar a muchas de las empresas que estaban ancladas para que se pongan las pilas y decidan realizar un paso hacia la digitalización, permitiendo de esta manera la realización del teletrabajo.

En advantys no solo acompañamos a las empresa en ese proceso de digitalización convirtiéndonos en una empresa referente en este proceso, sino que nos gusta usar también nuestro corazón apoyando y colaborando con colectivos más desfavorecidos, en este caso ha sido con la Asociación de personas trasplantadas de médula ósea y enfermedades de la sangre (ATMOS ANDALUCIA).

¿Qué es ATMOS?

Es una asociación sin ánimo de lucro, donde el principal objetivo es potenciar la necesidad de Donar Médula Ósea. Tras observar la falta de ayuda al paciente, en algunos aspectos tales como psicológica, acompañamiento en determinados momentos o informativas, se decidió crear está asociación, con el objetivo de aportar nuestra ayuda y poner nuestros servicios a pacientes y familiares que lo requieran.
Consideramos que cada paciente es único y por lo tanto el deber de la asociación es dar y ayudar lo que requiera cada paciente en ese momento.

Funciones y proyectos ATMOS

• Informar a pacientes y familias
Informar al paciente y familiares sobre su enfermedad y a la sociedad de las necesidades que tiene el colectivo oncohematológico.

• Programa de apoyo psicológico
Un diagnóstico de cáncer genera un impacto emocional muy importante en la persona y en su entorno, desde nuestra asociación pretendemos mantener o recuperar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares ayudándoles a través de nuestra psicóloga.

• Tú alma gemela
Personas que han superado la enfermedad ayudan y acompañan a otros que están en fase inicial.

• Aquí tienes un amig@
Familiares de personas que han vivido la enfermedad como cuidadores brindan su experiencia y ayudan a otros familiares que están viviéndola.

• Donación de médula ósea
La sociedad debe conocer la importancia de la donación de Médula para salvar nuestras vidas, nuestros esfuerzos van dirigidos en sensibilizar a los ciudadanos, explicando que es un proceso mucho más sencillo de lo que parece.

• Desarrollo voluntariado
Buscamos voluntarios, cualquier ayuda es importante, es una actividad llena de motivaciones, donde se promueven valores tales como, altruismo, empatía e interacción social.

Pincha aquí para acceder a la web de ATMOS por si es de vuestro interés conocer más sobre ellos o participar y colaborar con su proyecto solidario.

Deja una respuesta

Abrir chat