En la actualidad, en España, un elevado 70% de la población confirma su preferencia por los destilados como bebida de elección. El 56% de ellos opta por disfrutar de estas bebidas en momentos de ocio y encuentros sociales, destacando las celebraciones como el escenario preferido para su consumo.
Los resultados del estudio «Radiografía de Grandes Vinos y Destilados», desarrollado por Insolity, fueron revelados coincidiendo con el próximo Día Mundial del Ron, que se celebra el 16 de agosto.
¿Cuál es la bebida destilada preferida de los españoles?
De acuerdo con la investigación, el ron lidera las preferencias de un 45% de los españoles, seguido por la ginebra (43%) y el whisky (38%). Entre las variedades de ron, destacan el blanco, el añejo y el negro, siendo el primero conocido por ser la opción más asequible y de sabor suave.
En la actualidad, el coleccionismo de los mejores destilados es una tendencia en constante crecimiento. Aunque el ron ha formado parte de las colecciones de aficionados a los grandes vinos y destilados durante varios años, cada vez más personas muestran interés en invertir en esta bebida.
El estudio de Insolity revela que el 40% de los españoles estaría dispuesto a gastar más de 50 euros en la adquisición de una botella de destilado de alta calidad, lo que subraya el interés de los españoles en invertir y coleccionar estos destilados.