Estas son las mejores estrategias de marketing para 2022

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Estrategías de Marketing

En este post te hablamos sobre cómo cambiará el mundo del marketing en 2022 y cuáles serán las estrategias a seguir.

  • La pandemia ha impactado en el comportamiento de los consumidores y ha influido en el mundo del marketing.
  • El cuidado al medio ambiente será uno de los aspectos a explotar de las empresas.

Las estrategias de marketing lo son todo para atraer a los clientes. Hoy en día no hay empresa que no recurra al marketing, sea del tipo que sea, para conseguir una mayor notoriedad y ventas. La pandemia ha impactado en el comportamiento de los consumidores y también ha incidido en las estrategias de marketing de las marcas. ¿Cuáles serán las mejores para 2022?

El estudio ‘The Marketer’s Toolkit 2022: Global Trends Report’ de WARC advierte que el próximo año las empresas se refugiarán, principalmente, en la sostenibilidad. Un 46% de los encuestados asegura que el cuidado al medio ambiente es clave para los consumidores, con lo que también lo será para las marcas.

La sostenibilidad, tendencia al auge

Las empresas que buscan crecer en 2022 tienen que crear estrategias de marketing que tengan en cuenta prácticas sostenibles. El 58% de los directivos de marketing considera que las iniciativas de sostenibilidad son un valor al alza en las empresas. Los consumidores esperan que las marcas se comprometan con el cuidado al medio ambiente. Ya no basta con comunicar que tienen valores adecuados, sino deben mostrar de forma tangible lo que están haciendo para tener un impacto positivo en las comunidades y en el medio ambiente.

De igual forma, las acciones de marketing que se llevarán a cabo en 2022 incluyen también cambios en la fabricación, el envasado y la distribución de los productos. Todo ello para aceptar los compromisos públicos y el fomento de los comportamientos ecológicos.

También hay que tener en cuenta que los consumidores pasan ahora más tiempo en casa, por lo que se preocupan mucho más por su entorno local. Asimismo, se da una mayor prioridad tanto a la salud como al bienestar personal y familiar.

El 58% de los directivos de marketing considera que las iniciativas de sostenibilidad son un valor al alza.

Nuevas tendencias para medir clientes

Las estrategias de marketing de 2022 se centrarán en potenciar todo aquello que tenga que ver con la clientela. Las marcas buscarán hueco en aquellos lugares o redes sociales en las que estén presente sus clientes. Al fin y al cabo, la ganancia de clientes es el barómetro más importante de la eficacia de cualquier estrategia de marketing.

Así, la industria publicitaria y del marketing buscará nuevas métricas publicitarias que permitan conocer en un primer término cómo ha sido la ganancia de clientes. El estudio elaborado por WARC pone de manifiesto que el 52% de los profesionales ya está buscando nuevas medidas de eficacia. Por su parte, para un 42% es necesario invertir en nuevas tecnologías para medir las audiencias.

Un 42% de los profesionales del sector ve necesario invertir en nuevas tecnologías para medir audiencias.

Más inversión en redes sociales

El gasto en redes sociales se incrementará en 2022. Una de las estrategias de marketing para el próximo año será impulsar la presencia de las marcas en estos portales. De hecho, un 75% de las empresas prevé  aumentar el gasto en las plataformas sociales. Pero no solo eso porque dentro de esta estrategia se encuentra invertir en campañas realizadas por influencers. Esto es un claro signo del cada vez mayor poder que poseen los creadores de contenido en las redes sociales.

Dentro de la estrategia de redes sociales, las marcas apostarán por lo cómico, divertido y distendido. El próximo año, la mayoría abogarán porque las historias fluyan de manera natural. Consideran que es un éxito dejar en manos de los influencers o creadores de contenidos la decisión de cómo crear los anuncios que se publicarán en redes.

La diferencia ahora es que los creadores tienen plataformas y herramientas creativas que les permiten llegar a una audiencia única de clientes de una manera que resuena más de lo que lo haría el marketing tradicional. A través de esta tendencia, el sector ha empezado a reconocer el poder que tienen los influencers para construir una bases sólidas para su marca.

El e-commerce será el rey

El comercio electrónico seguirá triunfando en 2022. El e-commerce será el rey en el marketing. Todo comenzó con la COVID-19 cuando la mayoría de los consumidores se vieron obligados a tener que adquirir los productos online. Y esto no ha hecho más que crecer.

La mayor parte del presupuesto de las estrategias de marketing de 2022 se destinará  al comercio electrónico. Un 78% de los responsables de marketing espera gastar más en e-commerce. 

La forma en la que se compra ha cambiado. El poder estar más interconectados ha cambiado de manera drástica la forma en la que se compra. Aunque no ha desaparecido el hecho de que los consumidores sigan yendo a las tiendas físicas, muchos ya optan por hacer las compras desde casa y recibirlas en su propio hogar. Y eso va a ser una oportunidad de las marcas para impulsar la empresa y conseguir más ventas en 2022.

El mundo del marketing avanza a pasos agigantados. En 2022 se consolidarán la mayoría de las tendencias que ya empezaron a aflorar durante la pandemia.

Este artículo está extraído de Sage Advice, redactado por Rocío González, periodista ‘todoterreno’ y community manager multidisciplinar. Amante de la comunicación en todas sus vertientes. 

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