La revolución tecnológica en el sector fitosanitario

Publicado el / Publicado en Sin categoría
hola
Solución ERP fitosanitarios

 

A consecuencia de la pandemia muchos sectores han visto como sus canales tradicionales de venta han ido cambiando, la revolución tecnológica liderada por la transformación digital a propiciado un nuevo paradigma comercial, una nueva era digital ha irrumpido en el año 2020 y ha llegado para quedarse.

El sector de la distribución de productos fitosanitarios este proceso de cambio obliga a afrontar importantes retos de adaptación, sobretodo en esta año 2021.

Con la nueva era digital se han disparado la competencia en la venta online, aparecen nuevos operadores que se localizan en cualquier parte del mundo. A esto le sumamos la obligación de tener que adaptarse a los cambios normativos, provocados por el ajuste a las directivas europeas, y que pretenden hacer más trasparente y controlada la comercialización y uso de los fitosanitarios en la UE.

La nueva normativa legal presenta como una de sus principales novedades, la creación por parte del MAPA de un Registro Electrónico de Transacciones y Operaciones, el RETO, que debe ser cumplimentado por todas las empresas que comercializan productos fitosanitarios. Todo ello se realizarán cumplimentando el registro mensualmente en la web del Ministerio de Agricultura, pesca y alimentación, en el apartado de Sanidad vegetal.

¿Cómo abordar el proceso de transformación digital en el sector de la distribución de productos fitosanitarios?

El principal reto de este año para el sector distribución para productos fitosanitarios será superar a la competencia, cumplir con el RETO y sobre todo, su reactivación y crecimiento con la transformación digital.

Para afrontar estos retos en Advantys te damos la solución adaptada a todos estos cambios, con Sage 200 fitosanitarios podrás conseguir un mayor control en los procesos de trazabilidad, logística y distribución, así como en la contabilidad que te permitirá realizar un mejor análisis sobre los beneficios y la rentabilidad de tu empresa.

Además, para poder hacer frente a este cambio normativo (RETO), trabajamos con una solución que automatiza procesos para que tengas una visión 360 de los datos ayudándote a cumplimentar de manera correcta los nuevos registros.

¿Qué puedes hacer con Sage 200 Fitosanitarios?

Entre las funcionalidades de SAGE 200 FITOSANITARIOS está la gestión de la facturación de los servicios y materiales y su automatización contable y de tesorería. Además controlaremos aspectos como:

·      Tratamientos de desinfección

Redacción del contrato con registro de las parcelas. Gestión del tratamiento, control de producto con especificación de dosis y gestión de plásticos, partes de aplicación donde se gestiona la cantidad de producto aplicado en cada parcela.

·      Instalaciones de riego e invernaderos

Estudio y Presupuestación de la instalación. Desviación de costes estimados y reales. Generación de las necesidades de materiales, servicios y mano de obra. Planificación temporal de las distintas fases de la instalación. Estimación de la fecha de finalización. Partes de Trabajo por empleado.

·      Trazabilidad por partidas y Libro LOM

Exhaustivo control de las entradas y salidas de material tóxico y peligroso, permitiendo la generación del libro LOM de manera ágil y precisa.

Ademas Sage 200 Fitosanitario cuenta con desarrollos propios realizados por el equipo de programadores de Advantys donde podrás ampliar las funcionalidades de tu herramienta según tus necesidades.

Algunas de las principales herramientas que te ayudarán a llevar una mejor gestión y ser más productivo en tu día a día:

  • Logística Air

Es una solución para la gestión del almacén que te ayudará a simplificar y optimizar todos los procesos logísticos de la empresa. De este modo, podrás reducir errores y ser más productivo, liberarte de tareas administrativas, contemp`lar ubicaciones con una interfaz más ligera y acciones concretas.

  • App Firma Digital

Aplicación para dispositivos inteligentes (Smartphone / Tablets) donde el usuario al recibir la mercancía, firma el documento digitalmente y se vuelca al sistema ERP quedando la firma vinculada con el documento de venta hasta su facturación.

  • e-Commerce

Conectar ecommerce de Prestashop, para que puedas conectar tu tienda online directamente a tu ERP y tener integrado todas las áreas de tu empresa en una sola herramienta.

  • Power BI

Se trata de una herramienta llamada Kiwi, consiste en un paquete de KPI´s o análisis empresarial que permite visualizar los datos y compartir información con toda la organización. Una herramienta 100% integrada con Sage 200 Advanced, te muestra los datos con paneles e informes dinámicos.

Para saber más sobre la solución de Sage Fitosanitarios inscríbete aquí a nuestra webinar que tendrá lugar el día 13 de mayo a las 10:00h.

Si prefieres solicitar una DEMO de la solución podrás contactar con nosotros aquí.

 

 

Deja una respuesta

Abrir chat