Ventajas de usar un software para la gestión de las nóminas de tu empresa

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software para la gestión de las nóminas de tu empresa

Una de las tareas ineludibles por parte de las empresas es la gestión de las nóminas y todo lo que ello conlleva. Supone una tarea lenta, complicada, que requiere de personal cualificado y en la que no se pueden cometer errores. Muchos optan por la contratación externa para que les lleven este apartado de mucha responsabilidad. Otros apuestan por los servicios de un software de gestión como puede ser Sage 200.

Este programa está especialmente indicado para aquellas empresas con más de 40 ó 50 empleados. También lo está para esos negocios que tengan personal cualificado, especializado y dedicado a la gestión de las nóminas. Si hasta la fecha has estado haciendo la gestión de nóminas de tu empresa de manera tradicional te aconsejo que le eches una pensada y te replantees la situación. En Sage 200 vas a encontrar alivio en muy poco tiempo. Podrás conseguir grandes beneficios y ventajas de su uso, además de mejorar el rendimiento de tu empresa y la efectividad de todos tus pagos. Si desconoces el funcionamiento este post te vamos a explicar con todo detalle en qué consiste y los servicios que contiene.

¿Qué es Sage 200 y cómo funciona?

A Sage 200 también se le conoce como Sage 200 Cloud y se trata de un programa de gestión integral. Se encarga también de varios asuntos relacionados con la empresa y por supuesto, de las nóminas.

Aunque se espera que sus funciones sean útiles para todo tipo de compañía está diseñado principalmente para pequeñas y medianas empresas que se centran en los sectores de fabricación, distribución y proyectos. En términos generales, se calcula que su sistema puede soportar hasta 100 usuarios recurrentes y que es muy útil para empresas con hasta 200 empleados. Dado que uno de sus puntos fuertes es la gestión de las tareas diarias del ámbito laboral, es de esperar que el Sage 200 laboral también tenga grandes funcionalidades centradas en la gestión de las nóminas.

Gracias a dichas funcionalidades, es posible simplificar el procesamiento de las nóminas y todas las obligaciones legales que se relacionan con este proceso. Así, tendrás un cálculo de costes salariales más rápido y sencillo. Asimismo, es posible combinar esto con otros aspectos financieros como la contabilidad y control financiero de tu empresa.

Características generales de Sage 200

Sage 200 te permite gestionar todo el ciclo de vida laboral de los empleados de la empresa. Desde el alta y el envío de datos de afiliación y contratación, pasando por el control y seguimiento de las incidencias más habituales como pueden ser las variables salariales, incapacidades temporales o las ausencias. Finalizando con todo tipo de cálculos de nómina como los atrasos, pagas extras o anticipos.

Sage 200 realiza todos los cálculos de nómina con datos actualizados o retroactivos, disponiendo de un sistema de información estructurado y transparente con las principales herramientas de ofimática del mercado. A continuación detallamos algunas de sus características:

  1. Calcula y gestiona las nóminas de los empleados así como pagas, anticipos y atrasos con una amplia posibilidad de configuración salarial.
  2. Solución adaptada al Sistema de Liquidación Directa
  3. Con la seguridad y la tranquilidad de estar actualizado a la legalidad vigente gracias al sistema Live Update.
  4. Cubre empresas y empleados de múltiples regímenes de cotización a la Seguridad Social
  5. Realiza una gestión abierta con la solución: multiejercicio, multiempresa, multicentro de cotización y multiconvenio
  6. Permite realizar simulaciones de nómina y de costes
  7. Realiza cálculos y modificaciones de la nómina “en pantalla” para poder modificar y ajustar las nóminas directamente
  8. Gestión de Centros de Cotización, Centros de Trabajo y hasta 5 niveles analíticos que permiten distribuir los costes por la distribución analítica.
  9. Gestiona los empleados y la empresa de forma simplificada con un Código Único de Empleado en el que se integran los diferentes periodos de alta y/o actividad del trabajador, ofreciendo de un solo vistazo el control exhaustivo de los periodos de trabajo y su histórico de categorías y precios.
  10. Encuentra rápidamente la información que necesitas consultar gracias al Centro de Información del Empleado que centraliza toda la información relacionada con el trabajador.
  11. Gestión de Avisos y Alertas estándares y personalizadas por empleados
  12. Envío por Correo Electrónico de la nómina y todo tipo de informes
  13. Facilita la gestión de obligaciones legales de tu empresa con la cumplimentación de las liquidaciones y su integración con los organismos oficiales (Seguridad Social, Sistema de Liquidación Directa…)
  14. Está enlazada con las aplicaciones ofimáticas de uso más común.

Compatibilidad de Sage 200

A continuación detallamos la compatibilidad de un programa diseñado para que encaje con otras aplicaciones:

  1. Está preparada para conectarse con soluciones HCM de Control de Presencia y Sage 200 Portal de Empleado, que te permiten comunicarte con tus empleados de una forma más abierta, cercana y eficiente.
  2. Integrable con el módulo específico de Sage Recursos Humanos. Para la gestión de puestos de trabajo, selección, formación y evaluación de los trabajadores. También puedes ampliar tu solución con otros módulos de valor añadido y productividad
  3. También puedes ampliar tu solución con otros módulos de valor añadido y productividad como:
  • Módulo de Convenios Colectivos: para descargar automáticamente e incorporar en tu solución Sage 200 Nómina, el convenio colectivo de ámbito nacional, autonómico o provincial aplicable a tu empresa.
  • Módulo de trazabilidad que aporta visibilidad del detalle de los resultados del cálculo de nómina, simulaciones de nómina, regularización de IRPF y atrasos, gestión de los calendarios por empleado para disponer en una imagen, del calendario anual por empleado con el detalle mensual, tipo de días, etc.
  • Módulo de Cret@ Extra: para poder gestionar desde un único centro de procesos todas tus obligaciones de comunicación para completar las liquidaciones en el Sistema de Liquidación Directa de la Seguridad Social.
  • Módulo de Colegios concertados: diseñado para ofrecer soluciones específicas para la gestión laboral de los Colegios concertados.
  • Gestión Documental: de forma integrada con el BMS Sage 200 puedes disponer además de funcionalidades de gestión documental, para el archivo automático de nóminas, contratos de trabajo, certificados del trabajador y de todos los documentos que se precise.
  • Business Intelligence para que puedas construir tus propios análisis y disponer de numerosos análisis ya predefinidos y diseñados específicamente para obtener información de la gestión laboral.
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