Aguas Vegetales: la bebida del futuro

Distribución a Hostelería

Según estudios, el agua de origen vegetal se encuentra entre los primeros 10 productos más solicitados. Esta nueva tendencia en el consumo en hostelería que se presenta como una alternativa saludable de las clásicas bebidas a las que estamos acostumbrados. Se ha convertido en un microsegmento de bebidas cuyo consumo crece rápidamente globalmente y promete seguir subiendo la demanda en los  próximos meses. Pero antes que comiencen a invadir nuestros supermercados, conozcamos de cuales se tratan, los beneficios que ofrecen y por qué deberías contar con ella en tu estrategia de especialización en la distribución a hostelería.

Agua de coco

Es la top 1 de la lista. Es la más solicitada, por su sabor y por su poder depurativo. La actriz Gwyneth Paltrow y la modelo Gisele Bündchen la pusieron de moda al salir bebiendo este producto en sus redes sociales y explicando su poder depurativo. Por otro lado la actriz Emma Watson, dice usarla por sus efectos sobre la salud de la piel. Sarah Jessica Parker, la utilizó como energetizante durante su período de lactancia, Madonna hasta compró una empresa embotelladora de agua de coco y Rihanna no dejan de beberla y colocar sus testimonios en las redes sociales.

Algo que es para nosotros tan conocido y usado en su forma natural, el mercado de alimentos lo está envasando y comercializando.

Las compañías embotelladoras toman el agua del coco verde, el cual como bien sabemos, tiene poco azúcar, poca grasa y pocas calorías, es altamente hidratante gracias a su alto contenido de minerales.  Es rica en vitamina C, y Vitamina B además de ser un líquido rico en ácido láurico que contribuye a la desintoxicación del organismo, ideal para la hidratación de los deportistas (en sustitución a bebidas llenas de colorantes y aditivos químicos) que ayuda a prevenir los calambres.

Agua de abedul

Se obtiene de la linfa que sale en la corteza del árbol durante la primavera. Es un líquido rico en vitamina C, manganesio, flavonoides, zinc, potasio, hierro y calcio. Gracias a su poder drenante previene la retención de líquidos, mientras su contenido en saponinas ayuda a contrarrestar el colesterol en exceso. Es una bebida altamente depurativa, que ayuda a enfrentar los cambios de estaciones climáticos, ayudando a eliminar las toxinas del organismo que se acumulan durante el invierno, los momentos de estrés y mala alimentación, gracias a los beneficios de otro elemento presente como la betulina, una sustancia amarga que posee dichas propiedades.

Agua de sábila

Contienes azúcares simples y minerales como el calcio, hierro, cromo, magnesio, potasio, sodio, zinc, y vitaminas tales como la A, C, y E. Es además rica en antioxidantes y aminoácidos. Mejora el sistema inmunológico (defensa) del organismo. Además ayuda a restablecer el equilibrio y buen funcionamiento intestinal, sobre todo si se bebe en ayunas en la mañana o antes de ir a dormir.

Agua de alcachofa

Es una bebida que aporta un mixto de vitamina A, E, C, B1, B2, B3, B9 y de minerales en particular magnesio, calcio, hierro y potasio. Posee una acción hidratante, especialmente útil para los niños y deportistas pues ayuda a reducir los dolores articulares y musculares después del entrenamiento.

Gracias a la presencia de fitonutrientes comola silimarina, y la cinarina, posee un efecto desintoxicante del hígado y contribuye a mantener fortalecido el sistema inmunológico

Agua de avena

Es una gran fuente de fibra dietética, vitaminas y minerales, baja en calorías, y un gran efecto de saciedad. Si se consume antes de las comidas mejora la digestión y combate el estreñimiento. Reduce la absorción de colesterol “malo” evitando su absorción en sangre y su acumulación por las arterias.

Agua de arroz

Es rica en antioxidantes, sales minerales, vitaminas del grupo B, Vitamina E, Insositol, todas aliadas de la belleza. Dona además mayor tonicidad, luminosidad y elasticidad a la piel. Nos mantiene los tejidos más jóvenes y contribuye a enlentecer la aparición de las arrugas, además posee efecto energetizante y digestivo.

Agua de cactus

Es un líquido rico en antioxidantes, vitaminas y sales minerales, y no contiene grasas. Es un gran aliado contra el estrés oxidativo que ocasiona enfermedades tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Previene el envejecimiento celular y mejora la diuresis.

En definitiva, lo que parecía una tímida tendencia es hoy ya una realidad. Las dietas basadas en productos de origen vegetal son cada vez más populares entre la población, y no solo para aquellos que mantienen un estilo de vida vegano o vegetariano, ni para los consumidores que tienen intolerancias (que ya de por sí, es un nicho de mercado bastante amplio); ahora, los ciudadanos optan por lo veggie por su propio sabor.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

También te interesará…