Cámara de Comercio y Espirituosos España se alían para promoción y digitalización

Distribución a Hostelería
sector de bebidas espirituosas

El secretario general de la Cámara de Comercio de España, Adolfo Díaz-Ambrona, y el director de Espirituosos España, Bosco Torremocha, han sellado un emocionante acuerdo de colaboración. Este pacto, con una duración inicial de cuatro años y la posibilidad de renovación, tiene como objetivo potenciar la competitividad, internacionalización, digitalización y posición destacada del sector de bebidas espirituosas.

Ámbitos de actuación en el sector de bebidas espirituosas

En el marco de este acuerdo, se han delineado diversos ámbitos de actuación conjunta:

  • Impulso a la Formación y Emprendimiento: Se buscará fortalecer la capacitación y el espíritu emprendedor de los actores de la industria de bebidas espirituosas.
  • Fomento de Comunicación e Interacción: Se promoverá la comunicación y colaboración entre las empresas nacionales del sector.
  • Intercambio de Buenas Prácticas: Facilitación de la compartición de buenas prácticas empresariales y definición de estrategias para la defensa de los intereses corporativos del sector.
  • Internacionalización: Impulso de acciones para favorecer la internacionalización de las empresas del sector.
  • Promoción del Consumo Responsable: Desarrollo de iniciativas para promover el conocimiento y el consumo responsable y moderado de bebidas espirituosas.
  • Digitalización Empresarial: Fomento de la digitalización en las empresas del sector.
  • Otros Ámbitos Estratégicos: Implementación de acciones consideradas convenientes para el impulso de la competitividad y la promoción del arbitraje y la mediación empresarial en el sector de bebidas espirituosas.

Con la firma de este acuerdo, la Cámara de España también extiende una cordial invitación a la Federación Española de Espirituosos para participar en las sesiones de la comisión de industria agroalimentaria del Pleno de la Cámara de España.

Bosco Torremocha, director de Espirituosos España, destaca la relevancia de esta alianza, señalando que «contribuirá a impulsar la actividad y el posicionamiento del sector de bebidas espirituosas, así como a fomentar la formación, el emprendimiento y la digitalización».

Adolfo Díaz-Ambrona, secretario general de la Cámara de Comercio de España, subraya la importancia de acuerdos como este para estimular el crecimiento empresarial, destacando el papel crucial de la Corte Española de Arbitraje y el Centro Español de Mediación en la promoción del arbitraje y la mediación en España, acercando servicios de resolución de disputas comerciales a los empresarios.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

También te interesará…