Los programas de facturación para pymes y empresas agilizan las tareas de contabilidad y evitan errores, ahora con la pandemia de la COVID-19 han adquirido mayor relevancia y son determinantes para la transformación digital.
Si un pequeña o mediana empresa da el paso e invierte en soluciones ERP las ventajas se multiplican por las mayores facilidades que estos software ofrecen.
A pesar de las reticencias que encontramos en los trabajadores de la empresas ante la implantación de nuevos softwares ya que piensan que son complicados de manejar, nada más lejos de la realidad, las soluciones actuales son más fáciles de manejar y son mas intuitivas.
A continuación, te desglosamos los beneficios que obtendrán las empresas que se aventuren a dar el paso para su transformación digital.
Los 8 beneficios de tener un ERP de facturación:
1. Ahorro de tiempo
Los datos de clientes o de proveedores se almacenan en la base de datos, de manera que tan sólo hay que meterlo en el sistema una vez, para las siguientes veces la información ya ha quedado almacenada. Esto ahorra mucho tiempo al usuario que podrá dedicarse a las tareas que verdaderamente aporta a la empresa.
2. Evita errores
El numero de facturas se asigna automáticamente de manera que al meter factura evitaremos errores como duplicar, saltarnos algunos registros, borrar alguna sin querer o simplemente pérdida de las facturas.
3. Mayor control
Se pueden controlar cuales son las facturas que han sido enviadas, cuales están pendientes de pago o si hay alguna devolución.
4. Elaboración automatizada de presupuestos
La realización de presupuestos es imprescindible en todo negocio pero se nos va mucho tiempo en esta tarea. Los programas de facturación y contabilidad para pymes ayudan a preparar presupuestos.
5. Fiscalidad al día
Los ingresos y gastos se añaden de manera automática a la contabilidad de manera que estamos siempre al día. Las facturas se conservan organizadas y agrupadas para tener un histórico de compras y ventas.
Un programa de facturación digital te ofrece información valiosa del negocio sobre oportunidades económicas, desviaciones, productos que más ingresos te proporcionan, etc. Todo ello lo puedes hacer en tiempo real en cualquier momento, con un panel visual fácil de entender y muy personalizable.
6. Base de datos
Con un software es muy fácil mantener la base de datos actualizada, la información se actualiza automáticamente evitando duplicados y errores.
7. Ahorro económico
con un sistema de facturación digital todo se vuelve mucho más ágil y cómodo. Se reducen los tiempos de gestión, el gasto en papel, y el espacio físico necesario para almacenar datos. Esto puede suponer un ahorro para las empresas, en insumos, en costos de arriendo de espacio y en horas de trabajo.
8. Seguridad y Legalidad
Otro de los beneficios de usar software de facturación es que puedes evitar que se filtre algún documento confidencial. Los datos pueden estar protegidos en todo momento, además podrás realizar copias de seguridad de tus archivos en diferente lugares.
Porqué un ERP es lo más adecuado para tu empresa
En resumen, los soluciones ERP son soluciones avanzadas que se componen de diferentes módulos de recursos empresariales que comparten una base de datos, se pueden combinar entre sí para disponer de un sistema de gestión personalizado y adaptado a las características y necesidades de su negocio.
Las empresas han de llevar a cabo una transformación digital para poder mejorar la gestión de sus procesos y esto es posible de la mano de una empresa como Advantys que te acompañe en el proceso de digitalización, somos consultores y asesores de sistemas de gestión. Con las soluciones de Sage atendemos a tus necesidades de empresa ya sea mediana o pequeña y a pymes.