El sector de bebidas refrescantes reducirá el azúcar un 10% para 2025

Distribución a Hostelería
sector de bebidas refrescantes

La industria española de refrescos sigue reforzando su compromiso con el bienestar del consumidor y afianzando su posición como referente en contenido reducido de azúcar. Como resultado, se logró una reducción del 43 % entre 2005 y 2020, con el objetivo de una reducción adicional del 10 % para 2025, lo que representa una reducción del 53 % en las últimas dos décadas.

Así lo confirma la evaluación final del Programa Colaborativo para la Mejora de la Composición de Alimentos y Bebidas 2017-2020 impulsado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), que destaca que la industria ha superado los objetivos marcados y se posiciona como una de ellas. que han logrado una mayor reducción de azúcar.

Entre los compromisos cuantitativos previstos, el contenido de azúcar se ha reducido en un 10% y ahora alcanza el 27%. Además, este sector destaca como el que más apuesta cualitativa ha realizado en el marco del esquema, alcanzando un nivel de cumplimiento del 100%. La industria cuenta en España con más de 40 millones de consumidores cada vez más exigentes y cuidadosos, pero que no quieren renunciar al sabor ni a la calidad. Por ello, la apuesta por las opciones bajas o sin calorías se ha convertido en una tendencia consolidada.

Las variedades bajas o sin calorías, una tendencia en auge

La industria cuenta en España con más de 40 millones de consumidores cada vez más exigentes y cuidadosos, pero que no quieren renunciar al sabor ni a la calidad. Por ello, la apuesta por las opciones bajas o sin calorías se ha convertido en una tendencia consolidada. Beatriz Blasco Marzal, directora general de la Asociación de Refrescos, dijo: «Esta industria ha sido una de las pioneras en la reformulación de las bebidas. Llevamos más de cincuenta años reduciendo el contenido de azúcar y ahora las variedades bajas y sin calorías representan el 50% de refrescos vendidos en España, cerca del 60%, superando con creces el objetivo de 2025 marcado por la industria”.

El compromiso de la industria con el bienestar del consumidor va más allá de la reducción del azúcar. Por ello, la industria de las bebidas refrescantes también destaca por los compromisos cualitativos que asumió voluntariamente en el informe final del programa. Cabe destacar que la división no dirige la publicidad a niños menores de 13 años, no vende refrescos en los centros de educación primaria y prioriza las opciones bajas en calorías y sin calorías en las escuelas secundarias. Tampoco patrocina eventos deportivos para niños menores de 12 años.

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