La DO Rueda, la más elegida entre los consumidores de vino blanco

Distribución a Hostelería
Vino blanco DO Rueda

La DO Rueda es una de las favoritas de los consumidores de vino blanco porque su valor de marca (determinado por la popularidad y las consideraciones) es superior al de otras denominaciones de origen españolas que producen este tipo de vinos, según un estudio de la consultora Nielsen IQ. conocimiento, por delante de sus competidores

En concreto, el estudio “Notoriedad de la marca D.O. Rueda” muestra que Rueda es la marca dominante en un mercado atomizado. De los entrevistados (consumidores de vino blanco con DO), el 31% (el porcentaje más alto entre sus competidores) reconoció la marca Rueda sin recomendación de otros. Así, la DO Rueda se convirtió en el primer vino blanco de origen de desprestigio espontáneo. Dentro de este parámetro, TOM (Top Of Mind) fue mayor en hombres mayores de 45 años.

“Uno de nuestros mayores retos es seguir trabajando para que los jóvenes se apasionen por el vino”, afirma Carlos Yllera. El presidente de CRDO Rueda ha recordado que los reguladores han presionado para que se actúe para conseguir este objetivo. Una de ellas fue “una reciente cata a ciegas, realizada el 9 de febrero en colaboración con la Asociación Joven del Vino de Valladolid, y fue todo un éxito”, explicó.

La más recomendada, la más compartida

Otro aspecto muy positivo del estudio es que Rueda es la marca más recomendada por los consumidores (44%). Además, los encuestados calificaron los atributos de Rueda como «excelente relación calidad-precio», «muy accesible (fácil de encontrar)» y «comparte con tus seres queridos, amigos», quienes agregaron una marca «para toda la vida» y de «prestigio».

“Estamos muy satisfechos con el resultado”, concluye Carlos Yllera, “Los consumidores nos vuelven a valorar, nos eligen y nos recomiendan, porque nuestros vinos son de muy alta calidad”.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

También te interesará…