La Denominación de Origen Calificada Rioja (DOCa Rioja) ha participado en la feria ProWein 2023, una de las más importantes del sector vitivinícola, en su 28º edición, la primera sin restricciones después de la pandemia. El espacio de la Denominación, atendido por un equipo de 15 profesionales, contaba con tres islas de cata y un anfiteatro innovador donde se ofrecieron 10 seminarios impartidos por Masters of Wine (MW) y Formadores Oficiales de Rioja.
Durante la feria, los expertos abordaron temas de actualidad como «Parcelas singulares en Rioja«, «Riojas en tendencia para 2023″ o «Descubriendo Rioja Oriental» ante un público interesado en conocer las singularidades y contrastes de la Denominación. Más de 400 personas asistieron a las conferencias con cata.
El MW Tim Atkin destacó que «Rioja se encuentra en un momento muy interesante, con más variedad que nunca, no solo en tintos sino también en blancos». Para la MW Sarah Jane Evans, esa diversidad se encuentra en los vinos, la gente y la filosofía única de elaboración de vino en la región.
Entre los visitantes que acudieron para disfrutar de la calidad y singularidad de Rioja, se encontraban figuras institucionales como la Consejera de Agricultura de La Rioja, Eva Hita, o el Viceconsejero del País Vasco, Bittor Oroz, así como representantes del Ministerio de Agricultura.
La presencia de la DOCa Rioja en ProWein 2023 resaltó una vez más los 100 kilómetros de diversidad de la Denominación y su posicionamiento internacional como «RIOJA, SPAIN’S FINEST». «Hay mucho por descubrir sobre por qué Rioja es verdaderamente la región de los mil y un vinos», concluyó el MW Andreas Kubach.