Hay multitud de opciones de digitalización que te ayudan a ganar productividad y no quedarse atrás con respecto a la competencia. La digitalización es el tema estrella por su enorme impacto en los modelos de negocio de los distintos sectores.
Hay 10 claves que te ayudan a afrontar este reto con éxito.
- Primera clave en la digitalización son las personas y la transformación en los modelos de negocio. Debe ser una evolución de la cultura organizativa de la empresa.
- Repensar lo aprendido y aprender en nuevas áreas. Hay que acompañar a los empleados en este proceso para que se haga con actitud positiva.
- Generar urgencia del cambio y adaptación al proceso digital.
- Esponsorización de la alta dirección, de abajo a arriba, la involucración de manager y empleados.
- Optimismo digital, se debe afrontar este proceso con actitud positiva. Así detectarán oportunidades de negocio antes.
- Compromiso laboral dos niveles: de los empleados y de los clientes para convertirlos en prescriptores.
- Flexibilidad en la jornada laboral. Nuevas formas de colaboración profesional que van más allá del contrato laboral clásico.
- La agilidad e innovación son críticas, la tecnología hay que concebirla como un pilar del negocio.
- Implantar una estrategia multicanal acompañada de una mentalidad digital. Mayor transparencia en gestión, productos, políticas RSC.
- Involucración y visión compartida de toda la plantilla.
Una buena digitalización implica ciertas ventajas sobre nuestra competencia, entre estas vamos a destacar 8:
- Presencia digital. La presencia en internet a través de diferentes herramientas multiplica la visibilidad de la empresa y los canales de venta.
- Nuevos canales de contacto con los clientes. Ello supone aumentar las ventas, la vinculación y fidelización de los clientes.
- Pone en el centro del universo al cliente, eso conlleva trabajo y responsabilidad. Implica constante necesidad de mejora pero también implica el progreso de nuestro servicio y nuestra empresa.
- Mejora la toma de decisiones: los datos son conocimiento y por ello ayuda a la toma de decisiones.
- Mejora de eficacia y productividad. Al disponer de más información nos permite tomar mejores decisiones y de herramientas tecnológicas de facilitan el trabajo.
- Fomenta la innovación, una vez que comenzamos a movernos la inercia hace que sea más difícil detenernos.
- Facilitará la comunicación y el trabajo en equipo. Ya sea en equipo ya que la transformación digital implica tareas conjuntas como a nivel individual ya que se introducirán nuevas herramientas como chat.
- Mejoría de las condiciones laborales. Sobretodo en la flexibilidad horaria, en donde se disminuye la rotación laboral y se incrementa la retención del talento.
Desde Advantys te ofrecemos asesoramiento para ayudarte a dar tan importante paso, tenemos soluciones que te ayudarán a estar al día en la administración y gestión de tu empresa: Sage 200 Advanced y Sage 50, de manera que puedas implementar todas las transformaciones digitales sin preocupaciones.
Mas información en marketing@advantys.es o llamando al teléfono 690 181 591.