Las marcas de bebidas fortalecen su compromiso con los festivales musicales

Distribución a Hostelería
marcas de bebida

Los festivales de música están en crecimiento gracias al apoyo de marcas, especialmente las marcas que pertenecen al sector de bebidas. El año pasado, se establecieron más de 416 acuerdos con marcas, lo que representa un aumento del 11% en comparación con 2019. Sorprendentemente, el 79% de estos acuerdos fueron con marcas de bebidas.

Los datos provienen del informe Oh Happy Festivals! ’23, realizado por IPG Mediabrands y Ticketmaster. Según la encuesta llevada a cabo, las campañas promocionales de las empresas de bebidas en los festivales tienen un gran impacto en los asistentes. Sus estrategias de marketing y campañas promocionales han logrado un impacto significativo en el público. Consecuentemente, la música en vivo se ha convertido en el escenario perfecto para que estas marcas conecten con sus audiencias de manera auténtica y memorable.

Pero no solo el sector de bebidas ha sabido capitalizar la magia de los festivales musicales. Otros sectores, como el turismo, retail, moda y banca, también se han sumado como patrocinadores en este emocionante viaje. La diversificación de las marcas interesadas en apoyar estos eventos ha enriquecido aún más la experiencia del público y ha permitido la realización de festivales más grandes y diversos.

El 75% de los encuestados ve de manera positiva la presencia de marcas en festivales si aportan valor a la experiencia. Los asistentes valoran el apoyo de marcas a las actividades que les gustan y su contribución para reducir los costes del festival.

En 2022, el sector generó una facturación de más de 459 millones de euros, lo que supone un aumento del 20% en comparación con 2019, y se prevé que la facturación de la música en vivo siga creciendo, alcanzando los 508 millones de euros en España para 2025.

Nuestra consultoría especializada en la distribución de bebidas se presenta como la opción ideal para aprovechar al máximo este crecimiento exponencial. Nuestro enfoque se centra en entender sus necesidades y objetivos específicos, permitiéndonos diseñar soluciones a medida que le brinden una ventaja competitiva en un entorno cada vez más dinámico.

Trabajamos estrechamente con su equipo para optimizar la cadena de suministro, mejorar la logística y garantizar una distribución eficiente. Logrará mayor alcance y presencia en los eventos musicales más destacados del país.

Aproveche nuestra experiencia y conocimiento del mercado para llevar su marca de bebidas a nuevos horizontes. Juntos, haremos que su presencia en los festivales de música y eventos en vivo sea inolvidable, generando una asociación duradera y exitosa entre su marca y el emocionante mundo de la música.

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

También te interesará…