En la nube o de escritorio, ¿cómo elegir tu software de contabilidad y gestión comercial?

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Si has pensado contratar un software de contabilidad y gestión comercial, estamos seguros de que te has encontrado ante la duda de qué tipo de producto elegir. Por eso, ¡estamos aquí para ayudarte!, en este post encontrarás las principales diferencias y similitudes entre las soluciones basadas en la nube y de escritorio.

Software de gestión en la nube vs local: ¿en qué se diferencian?

Con la llegada de las tecnologías cloud, o la nube, los softwares de contabilidad y gestión comercial mejoraron notablemente su accesibilidad. La gran ventaja este tipo de solución  es que se puede usar desde cualquier dispositivo y lugar mientras que exista una conexión a Internet. En lugar de instalarse en el dispositivo, el software está ubicado en un servidor en la nube. De este modo, también cualquier usuario de la empresa o colaborador externo cuenta con la disponibilidad de este.

Otras diferencias

La disponibilidad es la principal diferencia, pero existen otros factores que debes tener en cuenta:

  • Costes de mantenimiento: Una ventaja de la nube es que no necesita instalación. De este modo, podrás ahorrar en costes de mantenimiento e IT y tus empleados ganarán en comodidad.
  • Colaboración: gracias a la capacidad de acceso online, permite establecer nuevas formas de colaboración con clientes, proveedores y con el personal de la empresa o colaboradores.
  • Actualizaciones y copias de seguridad: Con la versión en la nube, dejarás de preocuparte por las copias seguridad y por tener el programa actualizado.
  • Precio: El acceso a la plataforma online tiene un coste ligeramente superior para dotar al producto de todas las capacidades de la nube, mediante el acceso a un servidor online., lo que permite el acceso desde cualquier dispositivo e incluso sistema operativo.

Tanto las soluciones basadas en la nube como las de escritorio cuentan con las máximas garantías de seguridad. ¡Tus datos y contraseñas estarán a salvo!

El teletrabajo, factor importante en la elección de tu software de contabilidad y gestión comercial

Ahora que el teletrabajo está más presente que nunca, disponer de toda la información en tiempo real desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo es fundamental en el contexto actual. Por ejemplo, si contratas a un nuevo empleado, lo más sencillo será que tenga acceso al software en la nube desde el minuto uno, sin necesidad de instalarlo en cada dispositivo que va a utilizar.

Por otro lado, si gestionas tu propio negocio, la nube supone la posibilidad de controlar la información de cada área de la empresa incluso si  no puedes acceder al ordenador.

¿Qué tienen en común ambas versiones?

Más allá de estas diferencias, las características y prestaciones de Sage 50 son idénticas en sus versiones online y de escritorio; además se conserva toda la usabilidad y experiencia de usuario en los dos entornos. En general, Sage 50 está diseñado para aumentar la productividad y la competitividad de tu negocio. Para ello, cuenta con la tecnología más avanzada en colaboración online, seguridad y movilidad.

Estas son las principales características que encontrarás en ambas versiones de Sage 50:

  • Te permite conocer el pasado, presente y futuro de todas las áreas de la empresa. Así, sabrás lo que se factura y qué se puede mejorar en cada caso. Dispones de indicadores o KPI´s que puedes configurar para adaptarlos a tus objetivos y realizar seguimiento.
  • Puedes analizar las tendencias para aprovechar nuevas oportunidades de negocio y anticiparte a las necesidades de tus clientes.
  • Gracias a la visión global que tendrás de tu negocio, podrás planificar las estrategias de manera precisa y tomar mejores decisiones en el momento oportuno.
  • Los diferentes equipos de la empresa, o incluso los externos, pueden colaborar en tiempo real, mejorando la comunicación y la eficiencia entre departamentos.
  • La experiencia de usuario es prioritaria. Sage 50 es un programa intuitivo, fácil de configurar y rápido de utilizar. Además, incluye distintos mecanismos online de ayuda y soporte a la puesta en marcha como videos o tutoriales accesibles desde el producto.
  • Por último, puedes personalizar el software según las necesidades de tu empresa y de tus equipos. Porque cada negocio tiene sus propios indicadores clave y una manera única de trabajar.

Entonces, ¿con qué software de contabilidad y gestión comercial me quedo?

Las versiones de escritorio y en la nube comparten las prestaciones, de modo que no hay ninguna mala elección. Sin embargo, si que deberás tener muy en cuenta el tamaño o las necesidades de tus equipos cuando vayas a contratar un software.

  • La opción en local puede ser útil para pequeñas empresas donde solo una o pocas personas tendrán acceso al software. Mientras más usuarios, más flexibilidad necesitaremos.
  • Si tú o tus empleados necesitáis acceder al programa en diferentes dispositivos y desde diferentes lugares, lo más recomendable es apostar por la versión en la nube. Además, evitar tener que instalar el producto y con un simple acceso a internet podrás acceder al entorno donde el producto ya está instalado y preparado para funcionar.
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