Descubre “Historias con Vino”

Distribución a Hostelería

En la miniserie de 8 capítulos que ha sacado la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) todo gira en torno a los brindis por los momentos cotidianos que suceden en los bares y restaurantes, siempre con una copa de vino por delante. El zumo de uva se convierte en el protagonista de varios spots publicitarios en el que la compañía mientras bebemos y una actitud positiva ante la vida son los ejes centrales de esta campaña que busca promocionar el aspecto social del vino en la restauración. Este mensaje de buenrollismo se muestra en las historias cotidianas de nuestro día a día con el vino y los bares como nexo de unión.

Los episodios se pueden ver en el perfil que la OIVE tiene en youtube y en su web www.mejorconvino.com . Las ocho entregas se han ido desbloqueando paulatinamente con el paso de las semanas, dejando descubrir nuevas historias, todas ellas relacionadas con el acto social que rodea al vino, la restauración y las relaciones sociales.

“Historias con Vino” forma parte de la campaña “Tómate las cosas con Vino” que arrancó el pasado mes de abril y ha vuelto a las pantallas y dispositivos en noviembre. En la miniserie se reflejan momentos divertidos, emocionantes, íntimos o ingeniosos que suelen suceder en los bares con los que se pretende que el espectador se sienta identificado. En palabras de Susana García, directora de OIVE, “buscamos mostrar situaciones cotidianas, en las que todos nos sintamos reconocidos, y despertarnos una sonrisa”.

En este sentido García indicó que “nos ayudará a transmitir los valores del vino como facilitador de encuentros y ensalzador de los momentos de socialización. Porque nuestros protagonistas no necesitan grandes momentos en sus vidas para brindar con vino sino que sus historias surgen de las ganas de vivir el día a día”.

Y es que en la campaña se busca acercar el vino a los consumidores de una forma desenfadada, cercana y a la vez llena de emociones. La iniciativa pretende que el espectador deje de buscar el momento perfecto para tomar una copa de vino y sea feliz consumiéndolo en cualquier momento. Así se refleja en la frase con la que se cierran los spots, “porque las cosas son como te las tomas…tómatelas con vino”.

La Interprofesional del Vino de España al servicio del sector

La Interprofesional del Vino de España (OIVE) es una organización sin ánimo de lucro que aglutina a varias entidades representativas de la cadena del sector vitivinícola español tanto de la rama de producción como la de comercialización.

Esta organización que se creó en julio de 2014 pretende ser un instrumento al servicio del sector del vino para atajar las debilidades del mismo a través de la unión y el trabajo conjunto de los diferentes agentes que la forman. El sector vitivinícola en España está en un momento decisivo. Por eso desde la OIVE consideran, y así lo expresan en su página web, que “más que nunca se necesita un marco estable de trabajo y la Interprofesional del Vino de España tiene un papel importante para lograr estos objetivos”.

Estos son los seis episodios que ya se pueden ver:

 

Suscríbete a nuestra Newsletter mensual

También te interesará…