asesoría online

Estas son las claves para montar tu propia asesoría online

Advantys, Despachos

En este post encontrarás los pasos que debes dar si quieres montar tu propia asesoría online.

  • Montar una asesoría online es un proceso sencillo que requiere de menos trámites que disponer del negocio físicamente.
  • Para trabajar con terceros, deberás disponer de un certificado digital que te permita realizar operaciones en nombre de tus clientes.

Cada vez más empresas y trabajadores autónomos requieren de asesoramiento. Profesionales especializados en materia fiscal, laboral o contable sirven de gran ayuda a las pymes y autónomos para realizar trámites importantes para sus negocios.

Montar una asesoría online es un proceso sencillo que requiere de menos trámites que disponer del negocio físicamente. A continuación, te desvelamos qué deberás tener en cuenta si decides crear la tuya propia.

¿Qué necesita una asesoría de empresas?

Una asesoría de empresas requiere de una infraestructura mínima para poder desarrollar su actividad con normalidad. Al tratarse de una asesoría online bastará con disponer de un ordenador con conexión a Internet.

Hay que tener en cuenta que gestionar una asesoría online de empresas es una actividad para la que se requieren realizar innumerables gestiones en nombre de los clientes.

Es por eso por lo que antes de empezar a realizar operaciones, se debe disponer de un certificado digital que esté habilitado por la AEAT, la Seguridad Social y otros organismos para poder actuar en nombre de terceros. Para que esto sea posible, tendrás que ser miembro de un colegio o asociación profesional. Como puede ser el de abogados, graduados sociales o gestores administrativos, por ejemplo.

En el caso de no pertenecer a ninguno de esos colectivos, y no disponer de un certificado digital para realizar operaciones en nombre de terceros, también existe la opción de solicitarle a los clientes que se den de alta en el sistema de Cl@ve PIN. De forma que cada vez que se tenga que realizar una gestión en su nombre, puedas solicitarle el acceso.

Para montar una asesoría online y poder operar en nombre de terceros tienes dos opciones: ser miembro de un colegio profesional de abogados o graduados sociales, o solicitar a tu cliente que se dé alta en el sistema de Cl@ve PIN.

Claves para captar clientes para tu asesoría online

Una vez que ya está toda la infraestructura en marcha, llega el momento de la verdad. Es hora de captar clientes para la asesoría online. Lo habitual en estos casos es que la búsqueda de clientes también se haga online. Aunque con el tiempo podrá ganar peso el boca a boca.

Para conseguir clientes online hay que tener una estrategia de marketing digital. En ese sentido, necesitarás un sitio web al que puedan aterrizar tus clientes potenciales.

La página web o el blog corporativo deben ser atractivos y captar la atención del usuario. Para ello, debes trabajar en la configuración y el diseño de este. Así como permitir que los visitantes puedan acceder a los productos de manera fácil. En este sentido, en la web deberá existir un botón específico para solicitar presupuesto y resolver las dudas que hayan podido surgir durante el proceso.

Siempre suele ayudar a captar la atención incluir en tu página web vídeos corporativos y artículos que expliquen cada uno de los aspectos de los servicios que ofreces en tu asesoría online.

Disponer de página web o de blog corporativo es una excelente manera de atraer clientes a tu negocio de asesoramiento online.

Qué servicios ofrecer en una asesoría online

Las asesorías online ayudan a empresas y a autónomos a realizar aquellas gestiones laborales, fiscales o contables que tengan que realizar. Así, entre los servicios que deben ofrecer a los usuarios se encuentran:

  • Asesoría contable. En este caso, se confeccionan los libros de contabilidad para cada cliente. Hay que tener en cuenta que en las sociedades se deben presentar los libros contables para su legalización, además de las cuentas anuales.
  • Asesoría fiscal. La asesoría fiscal proporciona a las empresas el soporte necesario para que puedan presentar sus declaraciones y autoliquidaciones tributarias. Entre las declaraciones se encuentran la autoliquidación del IVA, las del IRPF, la declaración del Impuesto de Sociedades o la confección de libros como los del IVA.
  • Asesoría laboral. Cuando una empresa tiene trabajadores, necesita de una asesoría que se encargue de todas las gestiones relativas a las altas y a las bajas de los trabajadores. Así como encargarse de la confección de los contratos de trabajo y de cumplir con toda la normativa de seguridad laboral.

Montar una asesoría online no es un proceso complicado. Sin embargo, habrá que tener bien claro desde el principio a qué tipo de empresas quieres dirigir tu empresa. O si prefieres optar por la especialización. Si, además, dispones de un plan de marketing adecuado, solo tendrás que esperar a que el trabajo dé sus frutos.

En advantys te ayudamos a elegir la solución de Sage para tu asesoría y facilita los recursos para constituirla de forma online: servidor en la nube, portal del cliente,…

Artículo extraído de Sage Advice, redactado por Rocío González, community manager multidisciplinar, amante de las comunicaciones en todas sus vertientes.

Otras noticias de interés: