Fabricación

Caso de estudio: Sage 200 adaptado a una empresa de fabricación

En el siguiente caso de estudio te mostramos cómo una empresa dedicada a la fabricación de productos de packaging y accesorios para complementos y joyería han encontrado la solución a sus necesidades con Sage 200. Haremos un recorrido desde el primer momento, con la toma de contacto hasta la fase final que es la implantación del ERP por nuestro departamento de implantaciones y posterior seguimiento para que la instalación todo un éxito.

En el siguiente botón puedes descargarte de manera gratuita el caso de estudio de Fabricación.

Descripción de la empresa

Es una empresa dedicada a la fabricación de productos de packaging y accesorios para complementos y joyería (cajas, bolsas, expositores, bandejas,…) con venta a nivel nacional, fábrica y almacén propio. Fabrican bajo demanda, y envían directamente al cliente.

En este caso el reto está en la fabricación de productos con configuraciones variables y procesos complejos, además también realizan el envío directamente al cliente tras la producción.

Su interés es controlar la producción y automatizar el  proceso logístico.

Necesidades detectadas

Debido al crecimiento de la empresa se encuentra en la obligación de disponer de un mayor control del proceso productivo para estimar costes y satisfacer la demanda, a la vez que busca una solución que se adapte a la variabilidad de sus productos y permita automatizar su producción.

Proceso de implantación

El proceso de implantación los abordamos en diferentes fases, de esta manera facilitamos la comunicación entre nuestro equipo y la empresa en cuestión.

Fase 0: Consultoría Inicial

Se compone de dos equipos, por un lado el de la empresa y por otro lado el de Advantys.

Por parte del clientes se designa un responsable de Proyecto y concretar los usuarios clave que son los responsables operativos de las distintas áreas funcionales de la empresa.

El equipo de Advantys lo constituye un responsable del Proyecto, el técnico y el Desarrollador Programador.

Fase 1: Implantación de Sage 200 y digitalización de la producción

Se implanta Sage 200 sustituyendo su software actual de contabilidad , facturación y realizando todo el traspaso de datos para que la empresa pueda seguir trabajando sin apenas notar el cambio

Fase 2: Digitalización del proceso de producción

Seguidamente se implantó el módulo de producción de Sage 200 que controla consumos y tiempos de fabricación de un producto final.

Posteriormente se digitaliza la planta de fabricación con la herramienta de Control de Planta, mediante 15 dispositivos hardware que permite consultar que hay que fabricar e imputar horas y consumos a cada orden de trabajo.

Fase 3: Personalizar el configurador de artículos

Se instala el Configurador de Artículos, para determinar todas las opciones disponibles sobre un modelo. El sistema controlará las variables disponibles pudiendo modificar los precios, además de evitar errores al no producir ni vender configuraciones no disponibles.

Fase 4: Agilización del área logística con la firma digital de albaranes.

Se implanta la firma digital que permite la captura de la firma del documento sobre un dispositivo móvil, quedando esta firma integrada en el albarán.

Funcionalidades adicionales y soluciones conectadas para un software empresarial 100% adaptado

Además de las herramientas de Control de Planta y el Configurador de Artículos en Advantys contamos con un portfolio de soluciones conectadas:

  • Logística Air: Gestiona las operaciones logísticas desde un terminal móvil, facilitando la movilidad, la agilidad y las gestiones en tiempo real.
  • Sage 200 TPV: Solución de ventas para comercios con gestión de stock y compras.
  • Firma Digital: Digitaliza y firma automáticamente tus albaranes de venta.

¿Por qué Advantys?

Advantys es tu partner de confianza para integrar Sage 200 en tu empresa. Disponemos de la experiencia necesaria y el mejor capital humano para aceptar todos los retos.

Si quieres más información sobre el ERP ideal para empresas del sector de la Industria de la alimentación pincha aquí.

 

Otras noticias de interés: