La solución de Sage 200 y sus funcionalidades ampliadas de Advantys pueden resolver todas las necesidades de una industria alimentaria. Es un caso de estudio en el que hemos recopilado el histórico de varias empresas para mostrarte de una manera práctica como en Advantys nos involucramos desde el primer momento para ayudar y resolver las necesidades de nuestros clientes, trabajando desde una comunicación fluida y cercana.
En el siguiente botón puedes descargarte de manera gratuita el caso de estudio de Industria Alimentaria.
Descripción de la empresa
En este caso de estudio os mostraremos cómo ayudamos a empresas dedicadas a la fabricación de productos de alimentación con venta nacional, fábrica y almacenes propios. Además de su actividad diaria, se dedican también a la venta online tanto para empresas como para venta directa a cliente final.
Abordamos las necesidades principales de las empresas en una fase inicial, que es el momento en el que acuden a nosotros como consultores, seguidamente realizamos el proceso de implantación por fases de las diferentes soluciones planteadas en bases a dichas necesidades, y por último desarrollaremos cada una de las solución de Sage para este tipo de empresas.
Necesidades detectadas
Por lo general las empresas de este sector se embarca en un proceso de selección de software cuando han tenido un crecimiento exponencial o tienen la necesidades de actualizarse en la digitalización de su empresa y así mantener su empresa al día en cuanto a innovación se refiere. El objetivo es poder dar un salto cualitativo en la gestión y control de la empresa.
Las empresas de este sector suelen disponer de un software básico y obsoleto que tan sólo le permite controlar la facturación y una gestión básica de contabilidad. Debido al crecimiento necesitan un mayor control, del proceso de producción y logístico y por supuesto necesitan llevar de manera minuciosa para cumplir con la normativa la trazabilidad total de los productos, tantos de salida como los de entrada.
La mayoría de estas empresas no tienen conectado el negocio online con el offline, por lo que se les duplicar el trabajo de administración, así que valoran de manera especial que la nueva solución pueda integrar la tienda online de la empresa.
Proceso de implantación
El proceso de implantación lo realizamos por fases:
Fase 0: Consultoría inicial
Se identifican los grupos de trabajo por parte del cliente y por parte de Advantys
Fase 1: Implantación de Sage 200 y digitalización de la producción
El primer paso es implantar Sage 200 que sustituye el software antiguo, el segundo paso consiste en la implantación del módulo de producción de Sage 200 y por último se informatiza la captura de datos en planta con la solución Control de Planta, mediante equipos de hardware que permiten consultar que hay que fabricar, así como imputar las horas y consumos.
Fase 2: Digitalización del área logística
En esta fase se implanta la herramienta Logística Air, que controla desde la recepción hasta la expedición de clientes.
Con la herramienta conseguimos:
- Que se reduzcan los errores de logística: pedidos al proveedor y recibidos en fábrica.
- Que no se expidan materiales a clientes diferentes.
- Control de inventarios.
- Líneas de producción de materiales a utilizar.
Fase 3: Creación e integración entre Tienda Online y Sage 200 con el Conector Prestashop
La fase 3 la desarrollamos en diferentes pasos:
Paso 1: creación de una tienda online en prestashop dedicada al comercio de distribución B2b
Paso 2: creación de una tienda online en prestashop dedicada al comercio del cliente final B2C
Paso 3: Integración bidireccional entre la tienda online y Sage 200 en donde se realizarán las descargas desde la web al ERP: clientes, pedidos y domicilios de entrega; y al contrario, subidas desde el ERP a la web: artículos, stocks, promociones, histórico de pedidos, albaranes y facturas.
Funcionalidades adicionales y soluciones conectadas para un software empresarial 100% adaptado
Además de las herramientas de Logística Air y de Control de Planta en Advantys contamos con un portfolio de soluciones conectadas:
- E-commerce, conector prestashop: Sincronización con tu plataforma de comercio electrónico.
- Configurador de artículos: Para empresas con productos altamente configurables.
- Sage 200 TPV: Solución de ventas para comercios con gestión de stock y compras.
- Firma Digital: Digitaliza y firma automáticamente tus albaranes de venta.
- Sage 200 Transportes: Operaciones y viajes nacionales e internacionales por carretera.
- Trinios, Fintech en la nube. Información de solvencia de tus clientes y seguro de crédito.
¿Por qué Advantys?
Advantys es tu partner de confianza para integrar Sage 200 en tu empresa. Disponemos de la experiencia necesaria y el mejor capital humano para aceptar todos los retos.
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