Te acompañamos en la adaptación de tus procesos a la nueva Ley Antifraude.

Te ayudamos a revisar y garantizar que tu software BRS o Surdist estén alineados según los nuevos requisitos legales vigentes.

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    ¿Está tu software totalmente preparado para cumplir con la Ley Antifraude?

    La Ley 11/2021, conocida como la Ley Antifraude, establece nuevas obligaciones para las empresas en materia de facturación electrónica, con el objetivo de garantizar una mayor transparencia y control fiscal. Uno de los cambios más relevantes es la obligación de establecer una comunicación directa con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) a través del sistema Verifactu, lo que requiere que los programas de facturación estén homologados y preparados para operar en este entorno seguro y regulado.

    En este sentido, nuestros programas propios BRS y Surdist ya están homologados para cumplir con esta normativa. Sin embargo, cumplir con la ley no solo depende del programa: también es necesario activar la empresa en Verifactu y asegurarse de que los procesos internos estén correctamente definidos y alineados con la nueva operativa.

    Por eso, queremos ayudarte a adaptar tu operativa diaria y asegurarte de que todo esté realmente en regla. ¡Te contamos cómo!

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    Requisitos necesarios para poder configurar Verifactu

    En primer lugar, te recomendamos consultar con tu asesor fiscal, que es quien podrá informarte con precisión sobre cómo y cuándo te afecta esta normativa. No entra en vigor para todos los clientes en las mismas fechas y su impacto dependerá de las prácticas y procedimientos de facturación actuales de cada empresa.

    Desde un punto de vista informático, los requisitos necesarios para poder configurar Verifactu son los siguientes:

    • Disponer de un certificado electrónico en vigor instalado en el/los ordenador/es que vayan a generar las facturas. Hacienda permite descargar un certificado de pruebas para realizar las comprobaciones necesarias antes de final de año. Puedes obtener más información en el siguiente enlace.
    • Tener instalada la última versión de la aplicación, ya sea SurDist o BRSERP/Acalia. En el caso de BRSERP/Acalia, deberá estar actualizada tanto en el servidor como en todos los puestos.
    • Efectuar la configuración de la aplicación siguiendo las instrucciones del manual adjunto.
    • Adaptar el formato de factura para incluir el código QR de Verifactu.

    Con el fin de que puedas cumplir con los plazos establecidos, en la actualización de final de año se incluirá un formulario de factura genérico (no personalizado), así como todo el material necesario para la instalación y configuración de la aplicación (manuales y vídeos explicativos) tanto para BRSERP/Acalia+ como para SurDist.

    Desde nuestro servicio de soporte no podremos realizar adaptaciones individuales, ya que supondría una sobrecarga en una época crítica del año (cierre y apertura de ejercicio). Por ello, hemos preparado todo el material necesario para que puedas realizar la configuración de forma autónoma y sin dificultades.

    Pack de servicios Advantys Ley Antifraude

    Para los clientes que requieran adaptaciones adicionales, hemos creado los siguientes packs, pensados para que elijas el que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa.

    Pack Antifraude Parcial

    Incluye la adaptación de 2 formularios de facturas personalizados (no formato preimpreso).

    Precio: 140 € + IVA.
    Formularios adicionales: 75 € + IVA.

    Pack Antifraude Parcial Pre-impreso

    Incluye la adaptación de 2 formularios personalizados en formato preimpreso.

    Precio: 295 € + IVA.
    Formularios adicionales: 180 € + IVA.

    Pack Antifraude Completo

    Incluye la adaptación de 2 formularios personalizados (cualquier formato) y la instalación y configuración de Verifactu por parte del departamento de soporte.

    Precio: 600 € + IVA.
    Formularios adicionales: 75 € (no preimpreso) / 140 € (preimpreso) + IVA.

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