Envase de Vidrio: La Elección Irresistible de los Consumidores para Bebidas

Distribución a Hostelería
envase de vidrio

Un 58% de los clientes se muestra preocupado por la sostenibilidad de los envases que consume. De esta forma, el 56% de los encuestados opina que el envase de vidrio es un formato más reciclable, ecológico y respetuoso con el medioambiente.

Tendencia sostenible en la hostelería: el vidrio como preferido por los clientes

Esto se desprende del estudio «Preferencias del cliente en Horeca,» realizado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners. El informe revela que el 80% de las personas que consumen bebidas en bares, restaurantes y cafeterías de España prefieren la botella de vidrio. El vidrio es preferido por ser icónico, reconocible, de calidad, con mejor experiencia de consumo y sostenible por su reutilización.

Además, uno de cada cuatro clientes estaría dispuesto a pagar un suplemento por disfrutar de una bebida en un envase sostenible.  Lo que supondría un desembolso adicional promedio de 0,20 euros, según el mismo análisis.

No obstante, existen más motivos detrás de la preferencia por este tipo de envase. Para el 55% de los consumidores, el vidrio es el material que mejor mantiene las propiedades del refresco (sabor, gas, etc.), mientras que el 60% cree que el producto tiene un sabor superior. Además, la mayoría (80%) opina que es un envase atractivo desde el punto de vista estético, mientras que un 72% cree que la imagen de un establecimiento mejora si le ofrecen su refresco en una botella de vidrio.

Apuesta sostenible: Coca-Cola Europacific Partners impulsa el uso del vidrio en la hostelería

Coca-Cola Europacific Partners ha implementado una estrategia para fomentar el uso del vidrio en el sector hostelero. Según Miguel Mula, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, «los resultados de esta investigación confirman algo que veníamos observando desde hace mucho tiempo. El vidrio es un envase muy atractivo para los consumidores y aporta un valor diferencial para la industria de la hostelería. Además de su diseño reconocible y la mejora en la experiencia de consumo que proporciona, se suma su gran sostenibilidad, con una vida útil promedio de 25 veces (alrededor de seis años). Por esta razón, nos esforzamos por aumentar su presencia en el sector hostelero. Estamos convencidos de que ofrece ventajas competitivas y beneficios comerciales a los establecimientos que lo utilizan».

Según el informe más reciente sobre sostenibilidad de Coca-Cola en España, el 91% del vidrio que produce es retornable. La gestión sostenible de los envases es uno de los principales desafíos para la compañía, que trabaja para reducir el uso de materiales en los procesos de producción y reciclar todos los que se utilizan.

En este año, Coca-Cola celebra su 70 aniversario en España, una historia que comenzó con la producción de la primera botella de vidrio en 1953. Este largo camino de éxito demuestra que este tipo de envase no es solo parte del pasado, sino también del presente y futuro. De hecho, el 60% de los consumidores considera que la botella de vidrio es un producto atemporal y original, según el estudio de Conecta.

En vista de estas tendencias y la creciente preocupación por la sostenibilidad, en Advantys, estamos comprometidos a asesorar y apoyar a las empresas de distribución de hostelería. Nuestro equipo de expertos en sostenibilidad trabajará junto a ustedes para desarrollar soluciones personalizadas que impulsen la sostenibilidad en sus establecimientos y les ayuden a destacar en un mercado cada vez más consciente y comprometido con el medio ambiente.

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